La empleabilidad total es un desafío que tienen los gobiernos durante la modernidad.

Las agencias móviles de empleo son un buen ejemplo de estrategias itinerantes que contribuyen al desarrollo sostenible de las regiones. Por un lado, se convierten en herramientas que aportan al cierre de brechas sociales, gracias a su capacidad de acercar oportunidades de empleo a los territorios, beneficiando a miles de personas; y, por otro lado, porque responden satisfactoriamente a las necesidades del sector productivo en cuanto a la búsqueda de talento humano y capacitaciones para fortalecer sus competencias y habilidades laborales en un solo lugar.


Unidades móviles para impulsar la empleabilidad

Para este propósito, cada unidad móvil viene equipada con módulos de atención, computadores y conexión a internet para acompañar el fortalecimiento del perfil laboral de cada persona según su nivel de experiencia y proyección profesional, de manera que los empleadores puedan identificar el potencial de cada persona durante sus procesos de perfilamiento y selección de personal.

Además de esto, las personas acceden a servicios integrales que van desde recibir orientación para presentar entrevistas de trabajo y de ser necesario, capacitarlos para fortalecer sus habilidades y competencias, a través de talleres y actividades gratuitas de formación.

Por otra parte, las agencias móviles de empleo benefician al sector productivo en la medida que facilitan los procesos de reclutamiento y selección del talento humano requerido, con servicios que van desde la gestión de vacantes hasta la creación de programas de formación en distintas áreas. Todo esto con el fin de responder a las competencias laborales requeridas por las empresas afiliadas, fortaleciendo el mercado laboral, disminuyendo la tasa de desempleo y aportando a la economía nacional con resultados muy positivos.

En e-motion hemos tenido la oportunidad de acompañar el diseño, montaje, adecuación y operación de agencias móviles de empleo de entidades como la Caja de Compensación Familiar de Colsubsidio y COMFAMA. Empresas que han beneficiado a miles de personas en los territorios donde tienen presencia, ahorrando tiempos de selección y contratación, mientras le brindan oportunidades de empleo formal a miles de personas que quieren vincularse al mundo laboral.

Conoce más detalles de nuestras campañas en: Clic Aquí

Publicaciones Similares