Las grandes problemáticas que enfrentan los diferentes proyectos de desarrollo rural y urbano, se presentan por temas de accesibilidad. Por este motivo se hace necesario un plan de desarrollo accesible.

Esto, debido a que la cifra de personas en condición de discapacidad representa un porcentaje importante de la población mundial. Sin embargo, en muchas ocasiones se hacen proyecciones sin tener este dato en cuenta.

Sin embargo, existen soluciones integrales que permiten llegar a todos los territorios, como es el caso de las Unidades Móviles de e-motion. Estas herramientas son equipadas para una accesibilidad integral para todos.

El día de hoy te contaremos acerca del compromiso que e-motion tiene con las personas en condición de discapacidad, con ayuda de las Unidades Móviles hechas para garantizar el acceso para todos.

Tal vez te interese leer: Unidades móviles: Prevención y nutrición en la primera infancia

Unidades móviles comprometidas con un desarrollo integral 

En Colombia, la cifra de personas con alguna condición de discapacidad asciende hasta los 1,3 millones de habitantes, según el Ministerio de Salud. Por otro lado, en México se habla de que esta cifra puede alcanzar los 6,2 millones.

Es por esta razón que se hace pertinente idear soluciones que integren a estas comunidades para cualquier proyecto de desarrollo rural o urbano.

De este modo, gracias a la innovación y pensando en las necesidades de las personas en condición de discapacidad, e-motion ha equipado sus Unidades Móviles con modernas mejoras que garantizarán una experiencia itinerante y accesible. Esto con el fin de que todo el público pueda disfrutar de un desarrollo integral.

Desde plataformas automáticas para personas con movilidad reducida, así como señalización en lenguaje braille y fácil acceso a todos los dispositivos, las Unidades Móviles han sido diseñadas para el ingreso y disfrute de todos los usuarios. Es así como se convirtieron en una solución para acercar experiencias en cualquier parte del territorio nacional donde se necesiten. 

Campañas itinerantes como ejemplo para el desarrollo inclusivo

En e-motion hemos estado presentes por todo el territorio nacional. Es por esto que recorremos el país por medio de campañas itinerantes, experienciales y de salud, con Unidades Móviles diseñadas para garantizar un fácil acceso.

A continuación, estos son algunos casos de éxito que han contado con móviles equipadas con dispositivos para cumplir con un correcto desarrollo accesible

Bus – escuela Bancolombia

Bancolombia, de la mano de e-motion, ha trabajado en crear un proyecto itinerante que lleve educación financiera, operacional y medioambiental, a zonas rurales de Colombia.

Por este motivo, se equipó una unidad móvil con equipos digitales necesarios para la educación a niños y jóvenes, además de contar con una plataforma de fácil acceso para personas con movilidad reducida.

Unidad Móvil dirección de tránsito Policía Nacional

Hacer presencia en las vías del país, fue indispensable para la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, mientras instruía, educaba, atendía y sensibilizaba a toda la población sin excepciones.

Es por esto que se solicitó una Unidad Móvil que contó con las condiciones de infraestructura que permitiera un fácil acceso a la población que deseara adquirir los servicios de alto impacto que se ofertaron.

Centro de servicios Colsubsidio

La caja de compensación más grande de Colombia le apostó a las campañas itinerantes para llegar a sus afiliados de manera personalizada. Todo esto, gracias a las Unidades Móviles con plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, para brindar sus servicios de manera eficiente.

Las unidades Móviles se han convertido en una herramienta de desarrollo accesible y complementaria, única para brindar experiencias de servicio y salud, sin importar hasta dónde deben llegar. En e-motion contamos con 20 años de experiencia trabajando para prestar un servicio integral e incluyente, óptimo para todo tipo de necesidad. Conoce más sobre nuestras experiencias itinerantes haciendo clic aquí.

Publicaciones Similares