En una era donde el marketing digital lo está dominando todo, es importante no olvidarte de tu audiencia y crear campañas de marketing experiencial que generen recordación de marca en el público a partir de experiencias personales y únicas.

Crear una experiencia de marketing de este tipo es una oportunidad para que tu audiencia meta pueda interactuar contigo, generar vínculos, y también llegar a otros consumidores, extendiendo tus oportunidades de mercado.

Invertir tiempo en planificar distintas maneras en las que las personas puedan interactuar con tu marca, incluso si te parecen algo descabelladas. Si tu experiencia se ajusta a lo que haces y la ejecutas a conciencia, las personas hablarán sobre tu marca de la mejor manera posible.

Te compartimos este Top 5 campañas de Marketing experiencial que generaron más recordación en el público en los últimos años, para que puedas inspirarte y emplearlas en tu plan de marketing este 2020.

Sin más preámbulo:


5. Volkwagon: La escalera de piano

Volkswagen logró que en Estocolmo, el  66% de las personas tomaran las escaleras normales en lugar de las eléctricas al montar un piano musical, con el fin de promover un estilo de vida saludable.

4. El Escape Room de HBO

HBO optó por recrear algunos de los sets de sus shows de televisión como Silicon Valley, Veep, y Game of Thrones, con la intención de que los fans pudieran ser parte de estas narrativas a través del juego de Escape Room.

Este es él detrás de cámaras de la campaña hecha por Adweek.

https://www.facebook.com/Adweek/videos/10154512852867075/?v=10154512852867075

3. Marketing experiencial de Perrier

Con la misión de promover un nuevo sabor de la marca, Perrier montó un invernadero dentro de un festival de música. Este estaba lleno de música, color y muestras de su refrescante producto.

Los eventos son un tipo de experiencia de marketing inmersivo que debes considerar dentro de tus estrategias.

2. BMW

De nuevo dentro de Coachella y por dos años consecutivos, la marca de autos ha logrado crear un gran storytelling a través de “Road to Coachella” con músicos e influencers. El corazón de este programa fue el cantante Khalid que se presentó en años anteriores dentro de este festival.

1. Amex Platinum House en Coachella 2018

Un selecto grupo de invitados tuvo la oportunidad de disfrutar del lujo de American Express dentro Amex Platinum House en Coachella. Esta experiencia de marketing permitió que los miembros Platinum de Amex pudieran interactuar con importantes influencers y celebridades en un ambiente cómodo y exclusivo, lleno de actividades y experiencias que iban de acuerdo al festival y a sus invitados.

Un estudio de Harvard y Yale reveló que las experiencias de marketing tienen un componente emocional que influye en un 95% al público, pues las decisiones de compra tardan un promedio de 2,5 segundos en ser tomadas y se realizan de forma inconsciente en un 85% de los casos.

¡El Marketing experiencial de “Guerrila Tour”!

En este TOP 5 no se puede quedar por fuera el “Guerrila Tour” realizado en Reino Unido por la marca Mountain Dew es la prueba del éxito del marketing experiencial, pues esta campaña alcanzó un ROI de 1.85 euros por cada euro gastado. Además, la marca reveló que el 55% de las personas que asistió al evento compró un Mountain Dew y refirió la marca en sus redes sociales atrayendo más público.

Como lo mencionamos antes, el marketing experiencial no solo genera un vínculo entre el consumidor y la marca, despierta emociones y una conexión memorable, que resulta incluso más efectiva que un anuncio de Facebook o Instagram.

¿Qué te parece este Top 5 campañas de Marketing experiencial que te compartimos?

Es un hecho que van a generar una gran recordación de tu marca “engagement”, habrá mayor interacción con ellos, y es seguro que todos empezarán a hablar de tu marca.

Publicaciones Similares