Las campañas itinerantes son una herramienta sumamente versátil. Esta modalidad es sumamente apetecida por marcas y organizaciones para hacer de sus servicios o productos, un elemento mucho más visible. Pero, ¿sabías que pueden contribuir a los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han convertido en los temas más relevantes dentro de la agenda política, económica, social y cultural de cada país. Este plan de acción, elaborado por las Naciones Unidas, propone trabajar en el cumplimiento de 17 objetivos comunes, cada uno en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, con una fecha límite al 2030.

Para el 2020, el Secretario de las Naciones Unidas y líderes mundiales se reunieron para hacer un llamado mundial que promoviera la participación de todos los sectores de la sociedad (a nivel mundial, regional y local) buscando acelerar el cumplimiento de estos objetivos en los siguientes 10 años. Desde ese momento, los gobiernos, las instituciones, los medios de comunicación, los ciudadanos, los sectores académicos y los sectores privados de todas las industrias, empezaron a generar un “movimiento imparable” que desde entonces ha traído grandes aportes en temas como la igualdad de derechos, la protección del medioambiente y el desarrollo económico sostenible.

Este es tal vez el punto de partida para parte de las transformaciones y tendencias que están cambiando el mundo, todo esto apoyado por el uso de recursos tecnológicos e innovación social necesaria para materializar el cumplimiento de estos objetivos. En este sentido, cada empresa, de acuerdo a sus propios intereses y campos de acción, asume la responsabilidad y el compromiso de realizar acciones enfocadas en el cumplimiento de uno o más objetivos.

Ejemplos de campañas itinerantes que contribuyen al cumplimiento de los ODS

El Banco BBVA es precisamente una de las empresas que centró su plan de acción en temas de inclusión y sostenibilidad por “un mundo más verde e inclusivo”. Para el desarrollo de sus iniciativas, la entidad creó una serie de alianzas estratégicas en México y Colombia para poner en marcha sus programas de educación financiera a nivel nacional, con el apoyo de unidades móviles que le permitieran llegar a cualquier lugar.

Te puede interesar: Aulas Móviles de Educación financiera BBVA

Uno de estos programas de educación financiera fue diseñado con el propósito de formar a las personas en temas de ahorro, seguridad bancaria, canales transaccionales y salud financiera, además de enseñarles buenas prácticas para administrar el dinero de forma eficiente y segura. Todo esto, con el apoyo de los recursos didácticos que la entidad puso a disposición al interior de sus aulas móviles de educación financiera para recorrer diferentes ciudades, brindando más oportunidades de acceso e impactando positivamente a miles de usuarios.

Cada aula móvil se convirtió en un escenario interactivo que cuenta con simuladores para aprender a utilizar los canales electrónicos del banco, así como Apps transaccionales, cajeros automáticos pedagógicos, dummies con dispositivos móviles, datáfonos en gran formato y escenarios 360° para el desarrollo de talleres formativos y prácticos.

Desde e-motion tuvimos la oportunidad de acompañar el diseño, montaje, adecuación y operación de las unidades móviles de educación financiera en Colombia. Su éxito fue tal que la iniciativa hizo eco en el BBVA México, donde actualmente las aulas móviles siguen rodando por diferentes ciudades para beneficiar a miles de personas en espacios diferentes a los acostumbrados.

E-motion, un aliado de las marcas y organizaciones para cumplir con los ODS

Por razones como estas nos sentimos absolutamente privilegiados de acompañar cada una de las iniciativas que hemos construido de la mano con nuestros clientes, teniendo en cuenta que nuestro principal objetivo es crear relaciones a largo plazo y para ello, nos aseguramos de acompañar el diseño, adecuación, montaje y operación de cada campaña itinerante con alta calidad y atención al detalle, incluyendo un servicio 360 que busca aportar soluciones creativas e innovadoras que aporten al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de cada organización.

Conoce como las campañas itinerantes pueden ayudar a tu organización y a tu marca.

En este link podrás conocer más casos de éxito.

Publicaciones Similares