Los consumidores de hoy prefieren marcas que muestren un compromiso real con temas de responsabilidad ambiental y sostenibilidad. En este sentido, empresas de todo el mundo vienen sumando esfuerzos para comunicar y compartir creativamente sus valores y prácticas sostenibles. Lo anterior, funciona como estrategia para generar confianza entre los consumidores y lograr conexiones emocionales que los lleven a preferir sus marcas.

Las calles y espacios públicos de los grandes centros urbanos suelen concentrar la mayor parte de las campañas que lanzan las empresas para fomentar el consumo responsable y comunicar las causas que suelen apoyar. A esto se suman los aportes de los canales digitales para difundir y amplificar los mensajes con muy buenos resultados.

Pero… ¿Qué decir cuando las empresas encuentran herramientas disruptivas para comunicar sus estrategias de marketing sostenible?

Las ferias/bazares son un buen ejemplo de aquellos espacios que han ganado terreno para apoyar el emprendimiento local. Esto brinda visibilidad a las marcas, sus productos e iniciativas para lograr un modelo de producción y consumo sostenible. Todo esto acompañado de eventos artísticos y culturales. El objetivo es dar a las asistentes experiencias memorables que los lleven a conectar con las marcas de forma directa.

Este es el caso de Sajú, un reconocido emprendimiento colombiano que ha hecho de las ferias/bazares una parte esencial de su historia. Pues es allí donde ha logrado compartir su visión de marca y enamorar a los visitantes con sus innovadoras propuestas para que las personas puedan crear sus propias gafas con plástico 100% reciclado y recibirlas en un lapso de 20 minutos.

Como resultado, una marca fortalecida, reconocida por sus icónicos productos, capaz de reinventarse continuamente para crear divertidas experiencias alrededor de prácticas sostenibles como el reciclaje y una tienda física que en poco tiempo busca expandirse en diferentes países de América Latina.

Además de las ferias ¿qué otro tipo de escenarios existen para comunicar las acciones de marketing sostenible?

Las campañas itinerantes ofrecen un mundo de posibilidades para brindar experiencias memorables y sorprender a las personas en espacios diferentes a los acostumbrados. En lugar de utilizar una valla publicitaria o realizar un evento de marketing en espacios tradicionales como un centro comercial, las campañas itinerantes (o campañas en movimiento) hacen uso de unidades móviles especiales para diseñar, montar y adecuar todo tipo de experiencias y escenarios en su interior.

Una de las grandes ventajas tiene que ver con la capacidad de adaptación de las unidades móviles a cualquier proyecto. Por ejemplo, para la reciente campaña, el #RoadtripDelMono de Sajú, el equipo de e-motion acompañó con:

  • Diseño,
  • Montaje
  • Adecuación

Gracias a esto, la unidad móvil tipo box adaptable al Sajú Experience fue entregada. Es así cómo se le dio vida a la primera tienda móvil del mundo, donde las personas pueden convertir el plástico reciclado en monturas de gafas 100% personalizadas.

Además, hay que decir que esta campaña cuenta con el apoyo de MINI Colombia. De esta manera, se puso a disposición un MINI Countryman híbrido para remolcar la tienda móvil y apoyar el recorrido de la campaña por diferentes ciudades. Esto se hizo hasta llegar a la ciudad de Medellín.

Como ves, las campañas de marketing sostenible en unidades móviles especiales, son una muy buena alternativa para darle vida a tus proyectos. Apelando a la creatividad, innovación y el apoyo de un equipo experto que te ayude a diseñar los mejores escenarios para contar tus historias y conectar emocionalmente con tu público objetivo, a través de experiencias memorables en cualquier lugar.

Conoce la flota de unidades móviles de e-motion AQUÍ. Anímate a darle vida a tus campañas de responsabilidad ambiental y sostenibilidad con herramientas disruptivas y escenarios que puedes llevar de un lugar a otro.

Publicaciones Similares