Las oportunidades que ofrecen las unidades móviles es el poder de materializar cualquier idea en una experiencia itinerante. Esto de acuerdo a los objetivos estratégicos de cada empresa o institución. Tal es el caso de las oficinas móviles, porque son una solución ágil y efectiva para atender al público en general.

Esto es posible gracias al apoyo de unidades móviles especiales, completamente equipadas y conectadas para atender a los consumidores en cualquier parte del territorio nacional.

La Ruta del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), es ejemplo de una campaña institucional itinerante que busca atender a los consumidores.

Desde hace 5 años, en temas relacionados con la Ley del Consumidor, entre otros servicios, de forma ágil, directa y efectiva. Hemos podido lograr esto gracias a 4 unidades móviles.

Este caso de éxito es un ejemplo para conocer la versatilidad de las unidades móviles especiales y todo lo que puede adecuarse en su interior. Adicionalmente, en términos de resultados, las empresas e instituciones logran obtener resultados tangibles.

La SIC logró visitar 768 municipios del país, prestando atención a más de 189.000 ciudadanos en los últimos cuatro años (2019 – 2022).

La SIC logró atender a los ciudadanos en zonas rurales y difícil acceso. Fue posible gracias a 13 camionetas 4 x 4, dispersas por todas las regiones del país.

Han tenido el propósito de asesorar a los ciudadanos en la protección de sus derechos como consumidores. Además, reciben orientación y acompañamiento personalizado en trámites como: quejas, demandas y otros temas relacionados.

Una oficina a bordo de 4 ruedas

En e-motion hemos acompañado el desarrollo de otro tipo de estrategias itinerantes como veremos a continuación:

El Centro de Servicios Colsubsidio fue una estrategia itinerante que facilitó el acceso a sus afiliados a créditos, servicios y beneficios directamente. Especialmente en zonas rurales e industriales.

Esto fue posible con el apoyo de un contenedor móvil para oficinas con las siguientes características:

Cuenta conexión a la plataforma de servicios con sistemas y protocolos que permitieron la apertura de nuevos productos. Adicionalmente, se realizaron reservas, solicitudes y pagos en general.

Agencia de Empleo itinerante de Colsubsidio.

Otro ejemplo tiene que ver con la Procuraduría Móvil de la Procuraduría General de la Nación. La estrategia ha sido desarrollada por e-motion, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Prestó sus a los municipios más alejados del país a bordo de una oficina con acceso a plataformas de servicios de la PGN.

Adicionalmente, contó con el sistema de recolección de datos, conexión a internet y apoyo del equipo de abogados especialistas en atención y orientación.

Gracias a estas unidades móviles, se atendieron a más de 250 personas en 93 municipios pertenecientes a 13 departamentos entre los años 2019 y 2020.

Procuraduría móvil

Soluciones a bordo de 4 ruedas

Finalmente, en el sector financiero, diseñamos y construimos oficinas itinerantes seguras, modernas y confiables para el banco Davivienda, en alianza con MTI.

Estas 5 oficinas móviles, llamadas Davimóviles, contaron con las siguientes equipaciones:

  • Diseñadas y adecuadas con dos puestos de atención al usuario.
  • Contaron con acceso a la plataforma de productos del Banco y un cajero automático completamente funcional.

Davimóvil

Con estos ejemplos, logramos mostrar un camino altamente efectivo para la atención de los ciudadanos en cualquier parte del territorio nacional. Gracias al apoyo de estos vehículos esto fue posible.

Esto es posible materializar cualquier idea que aporte al beneficio de las empresas, las personas y las instituciones.

En e-motion estamos listos para acompañarte en la creación de tu próxima estrategia móvil y así llevar tus servicios a todos los rincones del país. Conoce más aquí. 

Publicaciones Similares