A finales de diciembre del 2022 terminó la campaña itinerante por la salud en el norte de Bogotá. Aquí los capitalinos fueron testigos del despliegue masivo por el bienestar de los habitantes. Todo esto fue posible gracias a las Unidades Móvil de la Subred Norte, diseñada por e-motion.

Esta UM se puso a disposición con el fin prestar servicios de odontología, psicología y medicina general en el marco de la estrategia “Salud a mi barrio” de la Alcaldía Mayor de Bogotá. A través de servicios para que las comunidades más necesitadas del sector fueran atendidas con soluciones de alto impacto.

A partir del 10 de octubre, la zona norte de Bogotá contó con una Unidad Móvil Para la Salud Primaria (MAPS). Esta amplía la cobertura de los programas “salud a mi barrio” y “salud a mi vereda”, con servicios gratuitos y sin importar la entidad prestadora de este servicio.

De este modo, se atendieron alrededor de 250 personas durante los tres últimos meses del 2022.

Una Campaña que llegó al corazón de los habitantes

Usuarios como Gloria Quintero, destacaron las ventajas que esta campaña itinerante de la salud le ha traído a Ermelinda. Una persona de la tercera edad, quien ha sido beneficiaria por los servicios de la unidad móvil de la Subred Norte:

“Cuando ellos llegaron yo estaba muy enferma, no me podía ni mover, entonces ahí fue cuando decidieron meterse al grupo de cuidadores. Le hicieron terapias y le enseñaron a pintar”.

Esta Unidad Móvil fue adecuada para la correcta atención de pacientes. Ellos estuvieron en observación en áreas como la odontología, la psicología y la medicina general. Razón por la cual, se dotó de tres consultorios internos y un baño con su propio sistema de agua.

Estas unidades móviles, construidas por e-motion para el fácil acceso de personas con motricidad reducida, fueron equipadas con señalización en lenguaje braille, teniendo así capacidad para atender a toda la población sin ninguna dificultad.

Al momento de entregar la nueva Unidad Móvil, Daniel Blanco, gerente de la Subred Norte, habló acerca de los beneficios que trae para la capital contar con estos autobuses expandibles diseñados por e-motion. Destacó que han tenido una gran acogida dentro de sus primeros meses de operación.

“Ahora podemos tener más de 4.000 reportes al mes en el sistema SISVECOS, que es el de conducta suicida, lo que indica la problemática que hoy tenemos en temas de depresión y ansiedad en la ciudad”

e-motion y la Subred unidos por la salud de los bogotanos

Se espera que en los próximos meses se vuelva a iniciar este proyecto para continuar con los recorridos hechos por la Unidad Móvil adecuada por e-motion en el norte de Bogotá. Esto, mientras acercan los servicios itinerantes de salud a toda la población atendida por la Subred Norte

Sigue nuestras Redes sociales @somosemotion en Facebook, Instagram y LinkedIn para que no te pierdas ningún detalle de las campañas itinerantes de nuestros clientes.

Publicaciones Similares