la atención en salud 2.0

Comparte en

unidades-moviles-para-odontologia
Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    La evolución de la medicina

    La evolución de la medicina, la salud y el bienestar ha permitido a millones de personas mejorara sus expectativas de vida, además, los avances científicos junto a la tecnología ha facilitado de forma eficiente y eficaz la prestación de estos servicios, sin embargo, aspectos sociales, económicos y demográficos han desacelerado esta cobertura y hoy, terminando la segunda década del siglo XXI, aún existen comunidades que pasan dificultades para acceder a estos servicios.

    Debido a esta situación, las entidades públicas y privadas prestadoras de servicios de salud han buscado diferentes alternativas para lograr esta cobertura, no obstante, lograr construir infraestructuras en las subregiones es un esfuerzo enorme, y representa unos enormes gastos que no son viables debido a la cantidad de población impactada y los costos de algunos tratamientos.

    Es así que, apoyados por la tecnología y las telecomunicaciones, nacen a nivel mundial alternativas que permiten mitigar la falta de atención, así como optimizar el servicio y descongestionar de forma estratégica los centros de atención.

    Es allí donde la telemedicina toma bastante fuerza facilitando la obtención de diagnósticos de forma remota, optimizando los desplazamientos y permitiendo filtrar a priori las necesidades de los pacientes. A pesar que esta estrategia logra mayor cobertura, aún no permite brindar la atención directa.

    Debido a la complejidad de algunos tratamientos, es pertinente sí o sí contar con infraestructuras que permitan desarrollar tamizajes, tomas de muestras para laboratorios, puntos de atención integral así como quirófanos para intervenciones simples y complejas, centros de salud ocupacional y espacios adecuados para la donación de sangre.

    En este punto es donde se hace imperativo incluir en estas estrategias de atención infraestructuras itinerantes que permitan llevar estos servicios con todas sus especificaciones técnicas y estándares de calidad, que permitan acceder a todo tipo de territorios y brindar el servicio con la misma efectividad que pueden hacerlo en los hospitales, clínicas o centros de atención.

    En búsqueda de la solución

    Es allí donde en e-motion ponemos en servicio nuestra tecnología, conocimiento e innovación en el desarrollo de Unidades Móviles Especiales, brindando a estas instituciones alternativas móviles para atender estas necesidades integrando la tecnología, las telecomunicaciones, la logística y la gestión del proyecto, convirtiendo esta operación en un trabajo estratégico de alto impacto.

    Desde nuestra experiencia, hemos desarrollado en Latinoamérica unidades móviles para la prevención del cáncer, con consultorios para tamizajes en Cáncer de mama, Papanicolaou y próstata, así como escenarios para la donación de sangre, vacunación, salud sexual y reproductiva entre otras.

    Esta experiencia ha sido la clave para que grandes entidades prestadoras de este tipo de servicios en Latinoamérica hayan puesto en nuestras manos el diseño, la construcción y la operación de sus Centros Móviles de Atención en Salud, por nombrar algunos casos puntuales, Colsanitas y la Secretaría de Salud de Medellín en Colombia en temas de vacunación, sensibilización y atención integral, así mismo en Perú se llevó a cabo una campaña para la prevención del cáncer.

    Porque además de construir infraestructuras itinerantes únicas e impactantes, en e-motion nos encargamos de llevar estas Unidades Móviles Especiales a los lugares estratégicos donde los servicios de salud realmente logren impactar de forma directa a la comunidad.

    Sí quiere conocer más de nuestras unidades móviles especiales visite nuestra web www.emotion-a.com

    Deja un comentario





    uno × 3 =