Bogotá contará con unidades móviles de atención primaria, con énfasis en salud mental

Comparte en

Unidades Moviles Sec Salud
Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    En el marco del plan de salud territorial: “Salud a Mi Barrio” “Salud a Mi Vereda”, las Subredes Integradas de Servicios de Salud: Sur y Sur Occidente E.S.E., recientemente recibieron las primeras unidades móviles de atención primaria en salud, con énfasis en salud mental y consumo de sustancias psicoactivas, para acercar servicios de salud a los ciudadanos en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Sumapaz, Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda, respectivamente.

    Con esta iniciativa la Alcaldía Mayor de Bogotá por medio de la Secretaría Distrital de Salud, esperan realizar cerca de 1.000 atenciones mensuales, con el apoyo de unidades móviles tipo furgón, equipados con tres consultorios de medicina general, psicología y odontología; un baño con su propio sistema de agua; plataforma de acceso a personas con movilidad reducida y una carpa externa para ampliar la prestación de estos servicios, los cuales serán liderados por un equipo de profesionales en enfermería, trabajo social, psicología, odontología y medicina general.   

    Estas unidades móviles tendrán rutas programadas y recorrerán puntos estratégicos de estas localidades, específicamente aquellas zonas identificadas con mayor vulnerabilidad y menor oferta de servicios en salud. Su horario de atención será de 7:00 am a 4:00 pm  y podrá asistir cualquier persona sin importar, incluso si cuenta o no con una afiliación a una Entidad Promotora de Salud (EPS). Todos los detalles de esta noticia Aquí.

    Desde e-motion celebramos este importante logro de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud, reafirmando una vez más que las unidades móviles son una innovadora herramienta para que las instituciones públicas y privadas puedan ofrecer mayor cobertura en la prestación de servicios al ciudadano con mayor equidad, seguridad y asequibilidad para todos.

    Deja un comentario





    16 + trece =