Durante el año 2021 la Alcaldía de Facatativá en alianza con e-motion, a través de la Secretaría de Desarrollo Social pusieron en marcha el programa: Ludo Bus Social TIC, una ludoteca móvil que buscó llevar alegría y aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes del municipio.

Con el apoyo de una unidad móvil adecuada y equipada con todo lo necesario para acercar experiencias lúdicas, artísticas y de aprendizaje; llegó la ludoteca móvil a la población de Facatativá, recorriendo todo el municipio, incluyendo veredas y zonas de difícil acceso.

Una característica fundamental de este proyecto es el aprovechamiento estratégico de los recursos públicos del municipio. En esta campaña tuvimos la oportunidad de adecuar la Unidad Móvil que era propiedad de la Alcaldía y se encontraba fuera de servicio.

El éxito de esta estrategia motivó al gobierno municipal para que en este 2022 sigamos apoyando el fortaleciendo de este tipo de estrategias en pro de la niñez, de manera que nuevamente nos ha dado la oportunidad de iniciar este proyecto y la gestión logística requerida para recorrer los diferentes barrios, veredas y corregimientos del municipio, a fin de acercar los proyectos sociales, culturales y educativos a todos sus habitantes, sin distinción de edad, ni ubicación geográfica.

Esta Unidad Móvil cuenta con un salón de trabajo equipado con elementos lúdicos y educativos, 2 pantallas interactivas tipo móvil en su interior, así como una pantalla exterior de gran formato y carpa tipo pabellón para el desarrollo de actividades masivas y culturales al exterior de la ludoteca.

Celebramos esta noticia y esperamos que nuestro trabajo y nuestras acciones sigan aportando al beneficio de las comunidades en éste y todos los municipios del país. 

Publicaciones Similares