Una campaña de marketing itinerante, o también conocidas como roadshow marketing, son todas aquellas campañas publicitarias que se desarrollan con el apoyo de unidades móviles especiales (autobuses, camiones, tráiler, plataformas, graderías móviles, entre otros) a fin de acercar experiencias memorables de marca, productos o servicios al público objetivo en cualquier lugar.

En cuanto al componente creativo, este tipo de campañas tienen la capacidad de adaptarse a la medida de cada proyecto, permitiendo el desarrollo de ideas y diseños disruptivos, gracias al uso de recursos tecnológicos, publicitarios y audiovisuales que se adecuan al interior de las unidades móviles, según las características, condiciones y aspectos generales de cada experiencia.

¿Qué se necesita para este tipo de campaña de marketing itinerante?

  1. Definición de la estrategia de acuerdo al objetivo de cada campaña
  2. Desarrollo del concepto o idea, teniendo en cuenta las necesidades de cada proyecto y el público objetivo
  3. Diseño gráfico del concepto con apoyo de modelos o prototipos en 2D y 3D 
  4. Producción de la unidad móvil con todos los detalles al interior y exterior de los vehículos
  5. Gestión de proyectos para el diseño de rutas y localización de las unidades móviles, gestión de permisos y aspectos legales, contratación de talento humano como apoyo para el desarrollo de cada campaña  
  6. Estrategia de comunicación para difusión y cobertura del mensaje de campaña en medios tradicionales y digitales 
  7. Medición de resultados para evaluar el cumplimiento de los objetivos propuestos.

¿Por qué hacer este tipo de campañas?

La integralidad de las campañas itinerantes o roadshow permite la puesta en marcha de estrategias 360 para conectar con el público objetivo de forma directa. Esto quiere decir que las empresas e instituciones tienen la posibilidad de desarrollar campañas con una sola inversión y obtener resultados tangibles a mediano y largo plazo, tal como el número de personas atendidas en una oficina móvil, número de asistentes a un evento cultural itinerante o el número de capacitaciones realizadas a personas dentro de aulas móviles.

Ventajas de las campañas itinerantes o roadshow

  1. Segmentación geográfica y capilaridad
  2. Impacto y contacto directo con el público objetivo
  3. Diseño, montaje y adecuación de las unidades móviles
  4. Estrategia de marketing efectiva con resultados tangibles
  5. Creación de experiencias únicas en escenarios diferentes a los acostumbrados

Ejemplos de campañas itinerantes o roadshow

Tienda Móvil
Mac Center

Mac Center se propuso diseñar una Tienda Móvil equipada con una vitrina de exhibición, incluyendo toda la línea de productos prémium de Apple y marcas autorizadas, con el fin de ofrecer una experiencia única de servicio para sus clientes, dándoles la oportunidad de probar, conocer y adquirir estos productos al interior de la unidad móvil, mediante la reserva de turnos o jornadas con recorridos especiales en puntos estratégicos de la ciudad. 

Tienda Móvil
Decathlon

Acceder a productos deportivos de calidad se ha convertido en una tendencia deportiva gracias a la oferta de productos de Decathlon en sus tiendas físicas. Sin embargo, la marca se propuso ir más allá de su mobiliario tradicional, apostándole al diseño de una Tienda Móvil con el apoyo de una unidad móvil tipo Doble Box con vitrinas 360, equipada con paneles solares para su funcionamiento, incluyendo una zona exclusiva de pago y una tarima exterior para ofrecer jornadas deportivas para que sus clientes vivan una experiencia de compra única.

¿Qué otro tipo de campañas itinerantes existen?

  1. Lanzamiento de marcas, productos y/o servicios
  2. Servicios de atención al ciudadano
  3. Centros de experiencia
  4. Campañas de educación
  5. Campañas de salud
  6. Campañas sociales
  7. Campañas de bienestar
  8. Campañas de demostración de productos
  9. Campañas financieras
  10. Campañas ambientales
  11. Campañas de eventos culturales
  12. Campañas de seguridad y defensa
  13. Campañas de fidelización
  14. Campañas de sensibilización
  15. Campañas de ventas y descuentos especiales

Estos son algunos ejemplos de las campañas y experiencias de marketing que se pueden desarrollar al interior de las unidades móviles para empresas privadas e instituciones públicas. Así que si estás planeando tu próxima campaña de marketing itinerante o roadshow marketing ¡Contáctanos! Acompañamos a tu empresa de principio a fin, resolviendo cada detalle y creando soluciones de alto impacto. Clic Aquí

Publicaciones Similares