Planes, programas y proyectos institucionales en movimiento

Comparte en

Portada-blog2-junio
Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las campañas itinerantes se han convertido en una innovadora herramienta para que las instituciones de administración pública y entidades adscritas puedan visibilizar de manera efectiva el avance de los planes, programas y proyectos que tienen a cargo, a través de la creación de experiencias de atención y servicio, con el apoyo de unidades móviles equipadas con todo lo necesario para acercar este tipo de iniciativas a zonas rurales, urbanas o de difícil acceso, beneficiando a miles de personas en todo el país.

    En este sentido, el diseño de una experiencia memorable es clave a la hora de plantear estrategias de acercamiento con las comunidades y aún más, cuando se trata de motivar un cambio positivo de actitudes y percepciones de las comunidades frente a la imagen de las instituciones públicas en lugares donde tal vez nunca habían llegado, así como los proyectos que buscan llevar a cabo en sus territorios.

    No se trata únicamente de acercar una oficina móvil a una comunidad a un lugar determinado. Se trata de crear una experiencia itinerante que facilite el acceso a la información sobre trámites y servicios públicos, o que permita por ejemplo mayor participación de los ciudadanos en programas sociales, educativos, culturales, financieros, de salud, entre otros temas, gracias a la posibilidad de acercar soluciones a sus territorios.

    Los resultados saltan a la vista. Por un lado, con el número de personas atendidas, o el número de personas beneficiadas con este tipo de iniciativas. Es así como las instituciones públicas han encontrado en las campañas itinerantes una oportunidad de acercamiento con las comunidades, haciendo presencia en los territorios y un camino efectivo para visibilizar el cumplimiento de los objetivos misionales que les fueron encomendados.

    e-motion como experto en el diseño, montaje y operación de este tipo de campañas ha logrado trabajar en alianza con una amplia lista de instituciones que le han apostado a la descentralización de sus servicios para beneficiar a miles de ciudadanos de forma directa y efectiva, tal como sucede con la Ruta Nacional de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, una iniciativa que por más de 5 años ha recorrido diferentes lugares del territorio, buscando informar, sensibilizar y acompañar a los consumidores sobre temas relacionados con la Ley del Consumidor. 

    Esta experiencia de atención itinerante cuenta con cuatro unidades móviles completamente equipadas y conectadas para atender a los ciudadanos en puntos estratégicos del país, incluyendo plataformas especiales de acceso para garantizar la atención de personas con movilidad reducida. Además, cuenta con soluciones de apoyo como carpas exteriores para ampliar la prestación de sus servicios y camionetas 4×4, adecuadas con conectividad satelital para una mayor cobertura en los sitios más apartados de la geografía nacional.

    Con esta estrategia la Superintendencia de Industria y Comercio ha logrado beneficiar a miles de personas en todo el territorio nacional, permitiendo el fortalecimiento de la iniciativa año tras año. Éste es sólo un caso de éxito de una campaña itinerante para instituciones públicas. Llevamos 18 años acompañando distintas iniciativas con resultados muy positivos, en el siguiente link encontrarás más motivos para elegirnos como aliados estratégicos. Clic Aquí 

    Deja un comentario