Las campañas de marketing itinerante cuentan con un componente emocional y experiencial de alto nivel, que compromete a los consumidores de maneras estrechas. Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas, como la realidad aumentada, la brecha se ha ido cerrando de forma exponencial. Debido a que los usuarios se sienten más ligados a la marca cuanto más interactúan con un producto o servicio.

Es posible que en algún momento hayas presenciado eventos donde las marcas ofrecen experiencias a través de la interacción entre el mundo físico y una dimensión virtual. Gracias a esta interacción puedes probar instantáneamente un producto o servicio antes de tomar una decisión de compra.

Estas actividades forman parte de una serie de estrategias de marketing experiencial a través de nuevas tecnologías aplicadas. Actualmente, están dedicadas a despertar emociones mientras creas un vínculo con tu público objetivo.

Dentro de estas innovaciones es necesario hablar acerca de la realidad aumentada (RA), una herramienta potente. Se han usado para crear experiencias positivas por medio de la interacción que las personas logran tener directamente con tu marca.

El día de hoy haremos un pequeño viaje donde te mostraremos cómo la realidad aumentada puede crear experiencias interactivas que mueven emociones.

Ventajas de usar la realidad aumentada en una campaña itinerante

La RA permite la interacción entre el mundo virtual y la realidad a través de dispositivos móviles, webcams y otros aparatos.

A través de este principio, las empresas han decidido apostar por la realidad aumentada  con el objetivo de activar su marca. Gracias a la interacción personalizada que puede llegar a ofrecer junto con la estrategia indicada y el alcance que brindan las campañas itinerantes para generar un mayor engagement dentro de los diferentes territorios.

A continuación verás algunas ventajas que la realidad aumentada brinda para tu campaña itinerante:

Conocimiento de marca efectivo

Las campañas itinerantes crean experiencias a través de realidad aumentada para entregar un factor sorpresa en el público, mientras genera reconocimiento de tu marca. 

Las empresas que generan interacción por medio de la realidad aumentada, son percibidas por los clientes como marcas exitosas y vanguardistas.

Engagement eficiente 

Según estudios realizados por Blippar, una empresa dedicada al diseño de experiencias virtuales, la media de atención que recibe una marca expuesta en espacios de realidad aumentada, es de 75 segundos.  Un comercial de televisión o cuña de radio solamente recibe en promedio 2.5 segundos de atención focalizada.

Experiencia de cliente mejorada

Integrar RA en las campañas de marketing itinerante mejora la relación entre la marca y el usuario de manera personalizada. Existen estudios que comprueban la eficacia de esta estrategia debido a que los usuarios que interactúan un producto o servicio a través de realidad aumentada  experimentan un compromiso más grande con la marca.

¿Cómo aprovechar la realidad aumentada en una campaña itinerante?

Las campañas itinerantes brindan grandes beneficios con el fin de acercar experiencias memorables de marca, productos o servicios y con ayuda de la realidad aumentada, esto se verá potenciado con una impresión innovadora.

Gracias a la creación de estos espacios interactivos, se  genera un impacto positivo para el cliente que experimenta directamente con una marca, llegando a transmitir una recordación ligada a emociones. 

Por añadidura, el componente creativo que ofrece la realidad aumentada aplicada a campañas itinerantes, cuenta con la capacidad de adaptarse a todo tipo de público, mientras permite fomentar una interacción en tiempo real con contenidos de tipo:

  • Educativos
  • Comerciales
  • Tecnológicos
  • Gubernamentales
  • De planeación
  • Salud, entre muchos otros.

Como hemos mencionado, este tipo de estrategias de tecnología aplicada como la realidad aumentada, puede brindar una serie importante de beneficios y ventajas para la activación de tu marca por medio de experiencias únicas e inolvidables, a través de contenidos interactivos para todas las edades y públicos.

En e-motion tenemos un equipo profesional dispuesto a crear la estrategia de realidad aumentada para tu campaña itinerante, ideal para tu marca

Si deseas diseñar la estrategia para activar tu marca por medio de campañas itinerantes, a través de contenido hecho para crear experiencias positivas a través de la interacción personalizada con los usuarios, contáctanos. 

En e-motion contamos con 20 años de experiencia trabajando en crear experiencias, recorriendo territorios dónde nadie más se atreve a llegar.  Si quieres saber cómo, haz clic aquí. 

Publicaciones Similares