Las campañas itinerantes, creadas a partir de experiencias brindadas por Unidades móviles, se han convertido en un catalizador para llevar diferentes herramientas de salud sexual y educación a los sitios más alejados del país. 

Gracias a la consecución de alianzas estratégicas, es posible transformar la realidad de una población. En esta oportunidad es el turno de hablar de Profamilia con apoyo de la farmacéutica alemana Bayern quienes pusieron su granito de arena para contribuir a esta causa.

Esta colaboración pactada en el 2019, vio nacer la campaña itinerante llamada Tu Salud Sexual al Alcance. Esta, tuvo como objetivo atender aproximadamente a 1500 personas en diferentes regiones del país, capacitando a personas de todas las edades en temas de educación sexual y reproductiva.

Es por esta razón que hoy veremos como Profamilia y Bayern, a través de esta campaña itinerante enfocada en salud y educación sexual, recorrieron el país con ayuda de una Unidad Móvil diseñada especialmente por e-motion.

Tal vez te interese leer: Unidades móviles para la prevención: nutrición en la primera infancia

¿Cuál fue el reto que afrontó la campaña itinerante Salud Sexual a tu Alcance?

Si bien la educación sexual ha dejado de ser un tabú dentro de la sociedad, aún siguen apareciendo casos de embarazos prematuros y personas que han adquirido alguna enfermedad de transmisión sexual. Ya sea por desconocimiento de métodos anticonceptivos, falta de planificación u otras causas.

Para el año 2019, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Colombia el 52% de los embarazos fueron no deseados. Por otro lado, el 68,7% de las mujeres que dieron a luz en ese año, no contaban con una educación media completada.

Por otro lado, en el 2020, 109.823 de las mujeres embarazadas tenían entre 15 y 19 años. 

Para hacer frente a estas cifras negativas, Profamilia y Bayern propusieron impactar de manera positiva a diferentes regiones. Por medio de los siguientes objetivos se pudieron alcanzar recorriendo los territorios colombianos en una Unidad Móvil:

  • Prevenir el embarazo no deseado en mujeres adultas y adolescentes.
  • Evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
  • Atender oportuna y preventivamente a personas a través del territorio nacional.

Una experiencia satisfactoria y de calidad a bordo de una Unidad Móvil

Gracias a la atención brindada por los profesionales de la salud que Profamilia y Bayern pusieron a disposición para esta campaña itinerante, se logró impactar directamente a 1500 personas que acudieron a la Unidad Móvil para ser atendidos en temas de salud y educación sexual.

Para garantizar el éxito de esta travesía, e-motion puso toda su experiencia a disposición y construyó una Unidad Móvil óptima para estar a la altura de los objetivos propuestos para esta campaña:

  • Unidad Móvil tipo busetón con un área total de 24 m2.
  • Dos consultorios equipados para prestar servicios de salud y servicios sanitarios
  • Módulos de esterilización y equipos de refrigeración.

Es posible impactar la realidad de un territorio a través de estrategias que promuevan el desarrollo por medio de salud y educación. Ejemplo de esto, fue la campaña itinerante Tu Salud Sexual al Alcance, una estrategia ideada por Profamilia con el apoyo de Bayern. Todo esto fue posible gracias a las innovaciones y alcance que ofrecen las Unidades Móviles de e-motion.

En e-motion contamos con 20 años de experiencia, trabajando y destacándonos por prestar un servicio integral en experiencias móviles. Desde la planeación de la estrategia hasta su desarrollo e implementación, contando con un equipo que acompaña todo su proceso, enfocándose en sus necesidades.

¿Quieres diseñar una estrategia itinerante de salud a bordo de una Unidad Móvil? Visita https://emotion-a.com y conoce más de las soluciones que tenemos para ti.

Publicaciones Similares