Proyectos itinerantes para Empresas Socialmente Responsables (ESR)

Comparte en

Portada-Blog-proyectos-itinerantes-para-ESR
Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Si uno de los propósitos de tu empresa o institución es contribuir al desarrollo económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social del país, entonces los proyectos itinerantes en unidades móviles especiales son una muy buena alternativa para desarrollar estrategias y planes de acción que generen un impacto positivo en las comunidades, con resultados tangibles a mediano y largo plazo. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para gestionar tus proyectos itinerantes de ESR con éxito.

    Sabemos que las Empresas Socialmente Responsables (ESR) cuentan con un modelo de negocio basado en los 3 pilares de la sostenibilidad: desarrollo social, desarrollo económico y protección del medio ambiente. En este sentido, las campañas o proyectos itinerantes se convierten en un vehículo para ampliar el alcance y cobertura de estos proyectos, gracias a la capilaridad de este tipo de estrategias itinerantes y su capacidad para acercar soluciones en beneficio de la sociedad y el medio ambiente a cualquier lugar, sin importar las condiciones geográficas y particularidades de cada territorio.

    Algunos ejemplos de proyectos itinerantes con enfoque ESR

    Empresas como PEMEX en México y Ecopetrol en Colombia representan una importante fuente de desarrollo económico en cada país y como tal, sus proyectos itinerantes podrían estar encaminados en el desarrollo de acciones en pro de la conservación de áreas naturales protegidas, e iniciativas sociales que mejoren la calidad de vida de las comunidades que viven en estas regiones petroleras.

    Ejemplo de una campaña itinerante destinada a la protección ambiental, puede asociarse con el diseño de aulas móviles interactivas con escenarios capaces de recrear la flora y fauna de cada territorio. Todo esto para brindar experiencias significativas de aprendizaje a las comunidades en torno a la conservación del medio ambiente, con actividades lúdicas que promuevan la reducción del impacto ambiental de estas zonas, con la adopción de buenas prácticas, entre otros.

    Otro ejemplo, pero esta vez dirigido al componente de responsabilidad social, puede relacionarse con el diseño de un programa itinerante que garantice el bienestar integral del talento humano, incluyendo los trabajadores de planta y contratistas, como apuesta para reafirmar el compromiso de las personas para alcanzar los objetivos propuestos por estas organizaciones. Las aulas móviles de educación, charlas de promoción y prevención, servicios de salud, son algunos ejemplos de campañas que pueden llevarse de un lugar a otro, promoviendo así temas de igualdad e inclusión en todo el territorio nacional donde la compañía tiene presencia.

    En cuanto al componente de desarrollo económico, los proyectos itinerantes también ofrecen múltiples alternativas, tal como la creación de oficinas móviles o centros de atención que permitan contacto directo con los grupos de interés para brindar experiencias de servicio personalizadas en sitios diferentes a los acostumbrados.

    Como ves, la sostenibilidad es un tema que está tomando fuerza en todos los sectores de la industria y las campañas o proyectos itinerantes en unidades móviles especiales son el vehículo perfecto para desarrollar planes, programas y proyectos que aporten al cumplimiento de estos 3 pilares con resultados tangibles a mediano y largo plazo. Por esta razón, te invitamos a conocer nuestra propuesta de valor para acompañarte en el diseño, producción, montaje y operación de tus próximos proyectos itinerantes de responsabilidad social, ambiental y empresarial. Ver Más

    Deja un comentario