Contribuir al desarrollo regional es un desafío que las grandes empresas tienen en la actualidad. Sin embargo, existen organizaciones como COMFAMA que han entregado experiencias itinerantes, impactando positivamente, a través de toda la región antioqueña.

Con la ayuda de las campañas itinerantes a bordo de unidades móviles, COMFAMA ha sabido llegar de maneras creativas y por medio de diferentes frentes.

¿Quieres saber cómo e-motion y COMFAMA han movido emociones en Antioquia?

Todo esto ha sido posible a través de experiencias de marca disruptivas trabajadas con unidades móviles adaptadas según las necesidades puntuales. 

Es por esto que hemos puesto a disposición todo nuestro componente creativo, técnico y tecnológico, para entregar cinco unidades móviles especiales:

  • Unidades Móviles de empleabilidad de COMFAMA.
  • Parque Móvil COMFAMA. 
  • Biblioteca Móvil COMFAMA.
  • COMFAMA Urbana

A continuación, conocerás cómo las unidades móviles de e-motion han sido una herramienta útil para el desarrollo regional en Antioquia, en el plan estratégico de COMFAMA.

En e-motion sabemos mover emociones. Tal vez te interese leer: Unidades móviles para gremios y federaciones agropecuarias

¿Cómo contribuir al desarrollo regional?

El desarrollo regional en Antioquia es un reto que requiere del compromiso de todos los sectores y actores de la región. Una forma de contribuir a este propósito es apoyar las iniciativas que promueven el acceso a la educación, la cultura, el empleo y el ocio para las comunidades más vulnerables. Así se genera inclusión, equidad y bienestar.

Es aquí donde las campañas itinerantes se convierten en un catalizador para apoyar estas iniciativas de manera integral. Esto es posible, gracias a la versatilidad que pueden brindar las unidades móviles.

COMFAMA, experiencias itinerantes para todos los públicos

COMFAMA cuenta con cinco unidades móviles que han impactado de formas creativas al pueblo antioqueño. Desde los más chicos hasta los más experimentados, se han visto beneficiados con distintos tipos de actividades programadas desde esta iniciativa.

Unidades Móviles de empleabilidad en Antioquia

Son dos las unidades móviles de empleo y emprendimiento que están dispuestas para asesorar, dar capacitaciones de emprendimiento y autoempleo, que brindan una oportunidad de desarrollo a los ciudadanos.

Son en total 124 municipios visitados en al menos tres años y al menos 2.831 personas fueron contratadas. Personas como Tatiana Solano, quien fue contratada hace un año a través del servicio de la unidad móvil de empleabilidad. “Fue un servicio rápido, completo y sin muchas demoras. Muchas gracias COMFAMA” Añadió.

Más que un servicio de empleabilidad, es una plataforma para cumplir sueños de las personas en la región antioqueña.

Parque Móvil COMFAMA

¿Te imaginas tener una experiencia donde el juego sea una aventura única? 

La docente Luz López, vivió una aventura única con sus alumnos a bordo de esta unidad móvil recreativa y comentó:

Pues el Parque Móvil COMFAMA ha ofrecido experiencias recreativas por todo el territorio antioqueño, impactando más de 130 colegios y aproximadamente 22.000 estudiantes atendidos. 

De esta manera, se ofrece una oferta recreativa, disminuyendo las brechas sociales con nuevas tecnologías, estrategias lúdicas y pedagógicas, así como experiencias de alto impacto.

“Fue algo novedoso para los niños y se notaba la sonrisa de ellos al entregarles una experiencia tan educativa y valiosa”

Luz Viviana López.

Biblioteca Móvil COMFAMA

El poder de la palabra es total. Por eso tenemos el objetivo de llegar a todos los rincones del departamento, promoviendo la lectura y fortaleciendo estrategias de enseñanza en toda la población. 

Es así que nuestra unidad móvil cuenta con espacios itinerantes culturales, además de contar con una terraza para celebrar eventos especiales como un salón para presentaciones artísticas, actividades de lectura, escritura, arte y educación integral.

La docente María Pérez agradeció a COMFAMA porque esta es una oportunidad para los niños que esperan con ansias a que llegue la biblioteca móvil.

Unidad Móvil Urbana COMFAMA

El reto: hacer que las comunidades cuenten con acceso a libros, educación, cultura y recreación.

Nuestra Unidad Móvil Urbana ha recorrido las calles de Medellín con el fin de acercar estos servicios a todos los barrios de la ciudad, impactando la realidad de muchas personas sin distinción de edad.

Personas como Astrid Toro, son testigos de los beneficios que brinda esta experiencia itinerante:

“Me desperté un poquito, me desestresé un poquito y moví el esqueleto, un poquito. Estas experiencias nos ayudan mucho a los que no tenemos la oportunidad de desplazarnos”

Soluciones para el desarrollo regional

Como has podido ver, es posible entregar oportunidades de progreso a través del desarrollo regional y las unidades móviles de COMFAMA son un claro ejemplo de ello. 

A través del territorio antioqueño han ofrecido programas de recreación, empleabilidad y lectura, para hacer las brechas sociales cada vez más cortas.

En e-motion,  movemos emociones de alto impacto. Te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones experienciales a bordo de unidades móviles.

Publicaciones Similares