Para quedar en la mente de nuestro público objetivo necesitas generar un recuerdo duradero y especial. Sin embargo, en ocasiones planificamos nuestras campañas en torno a vender un producto o servicio y nos olvidamos del marketing de experiencias.

¿Por qué no brindar una experiencia donde el juego sea el vehículo para generar ese recuerdo

A veces pasamos por alto que el juego es una herramienta cautivadora para penetrar la mente de tus clientes. Para hacerlo de manera correcta te mostraremos cómo puedes brindar experiencias de marca a través del juego.

En e-motion sabemos mover emociones. Tal vez te interese leer: Realidad Aumentada como herramienta educativa.

El juego como una experiencia de marca

El juego es una actividad lúdica que estimula la creatividad, la emoción y la participación de las personas. El marketing experiencial aprovecha el potencial del juego para crear vivencias únicas e inolvidables que conectan con los consumidores. Así se logra diferenciar la marca de la competencia y generar lealtad.

Además, el juego activa diferentes tipos de memoria que favorecen el recuerdo de marca: 

Memoria semántica

Se encarga de los conceptos, hechos o personajes relacionados con la marca

Memoria episódica 

Almacena los eventos o situaciones vividas con la marca. 

Memoria física

Se refiere a las sensaciones o movimientos asociados a la marca.

Gracias a esto, el juego se convierte en una herramienta poderosa para el marketing de experiencias porque permite crear recuerdos de marca.

Ejemplos de marketing experiencial a través del juego

Algunos ejemplos de campañas exitosas que han utilizado el juego son: Coca-Cola y su máquina de la felicidad; IKEA y su noche de pijamas;  Volkswagen y su escalera musical.

Coca-Cola y su máquina de la felicidad

Esta campaña consistió en colocar una máquina de Coca-Cola que regalaba productos sorpresa a los estudiantes de una universidad. El objetivo era generar emociones positivas y compartir la felicidad con los demás. 

IKEA y su noche de pijamas

IKEA invitó a 100 clientes a pasar una noche en una de sus tiendas, donde pudieron disfrutar de actividades como masajes, manicuras, cuentacuentos y juegos. La idea fue crear una experiencia única y divertida que hiciera sentir a los clientes como en casa.

 Volkswagen y su escalera musical

En e-motion creamos campañas de juego para brindar experiencias de marca

Los anteriores son ejemplos de cómo el marketing experiencial puede generar un impacto positivo en los consumidores, utilizando el juego como una herramienta para crear vínculos emocionales y fomentar la participación.

En e-motion podemos crear experiencias positivas a través del juego, a bordo de las unidades móviles especiales. 

A continuación te dejamos algunos ejemplos.

Energía divertida con Electricaribe

Con el propósito de promover un consumo energético responsable y facilitar la renovación de electrodomésticos en la Región Caribe de Colombia, creamos la campaña “Energía Divertida”. 

Esta iniciativa consistió en una experiencia lúdica y educativa que recorrió los municipios de la región, donde la diversión era el ingrediente principal.

Bienestar con alpina Baby

A través del juego, Alpina decidió llegar al corazón de las madres y sus hijos para posicionar su línea de compotas y suplementos. Es por esto que e-motion adecuó una unidad móvil equipada con una zona de juegos y experiencias para la familia. Esto con el fin de brindar experiencias de marca, donde se realizaron actividades como cocina saludable y divertida, además de un Photo Booth creativo.

En e-motion sabemos crear experiencias de marca divertidas 

Crear soluciones divertidas a través del juego, es una alternativa creativa para entregar experiencias de marca que queden en la mente de tu público objetivo.

¿Qué esperas para hacer de tu marca una experiencia de juego?

Publicaciones Similares