la responsabilidad social que emociona

Comparte en

unidad movil recreacional
Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    En el siglo XXI

    Las organizaciones están enfocadas en realizar productos/servicios de mejor calidad, que realmente cumplan con las expectativas de sus consumidores y sobre todo: hacer procesos responsables que le permitan reducir costos y aumentar beneficios. Por esta razón, el boom de los sistemas de gestión de innovación cada vez está más inmerso en las compañías, así como los planes y proyectos de responsabilidad social empresarial; tema que abordaremos hoy.

    Según la norma ISO 26000, y cito textualmente: la RRSS es la “responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente”. Visto desde esta perspectiva, podemos fácilmente confundirlo con sostenibilidad, sin embargo, esta concepción va más allá del simple hecho de realizar actividades que mitiguen el impacto de sus operaciones en los territorios. Tiene que ver con establecer estrategias que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural de los países.

    El desarrollo de estas iniciativas, además de cumplir con las políticas de retorno social y ambiental, juegan un papel fundamental en la reputación de las organizaciones. Convirtiendo estas actividades en poderosos argumentos que influyen de forma drástica en la decisión de compra, ya sea en negocios B2C O B2B, este último donde terminamos desarrollando una red de trabajo que beneficia de forma contundente a la sociedad.

    Y es en este punto

    donde nos hemos dado cuenta que debemos evolucionar desde nuestro Core Business y apuntar desde la innovación, la tecnología, el cumplimiento de la ley y la sostenibilidad en el desarrollo de nuestras campañas y unidades móviles especiales. Evolucionando todos nuestros proyectos al marketing experiencial, transformando las actitudes y percepciones de la comunidad frente a sus marcas e instituciones, dando visibilidad y mayor impacto a su trabajo: Actuando realmente responsable.

    Algunos en las organizaciones se preguntarán: ¿Y Por qué el marketing experiencial se convierte en parte importante de la Responsabilidad Social Empresarial en la oferta de e-motion?. Y la respuesta a esta afirmación nos obliga a mirar por el retrovisor y analizar algunos de nuestros casos de éxito para concluir cuál es nuestra propuesta de valor.

    Para contextualizar:

    En e-motion nos dedicamos a realizar campañas de marketing, atención, sensibilización y promoción lo cual llamamos marketing experiencial, sin embargo, la propuesta que nos identifica en el mercado es porque todo lo realizamos por medio de Unidades Móviles. Unidades vistas como escenarios de experiencia que recorren los territorios llevando directamente la actividad donde se concentra nuestro público objetivo, razón que nos lleva a realizar unidades móviles especiales adaptadas a cualquier necesidad.

    Una vez entendido este modelo, es importante ver cómo nuestras campañas han hecho sinergia con las necesidades de Responsabilidad Social Empresarial de marcas e instituciones públicas y privadas de Colombia y países de Latinoamérica, identificando la pluralidad y diversidad de los sectores donde hemos impactado:

    • Responsabilidad Social desde la Educación Financiera trabajando con Bancolombia, Banco de Bogotá y BBVA en Colombia y México.

    Sostenibilidad y Educación Ambiental Responsable con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y empresas del sector energético.

    Empleabilidad, desarrollo Social y Económico a través de las cajas de compensación familiar Colsubsidio y Comfama.

    Atención y Gobernabilidad con la ruta del consumidor y la ZOMAC de la Superintendencia de Industria y Comercio, así como las Casas de Justicia móviles del Ministerio de Justicia y la Alcaldía de Bogotá entre otras.

    Alfabetización Digital y educación con campañas como los navegantes de MinTic en Colombia, MinTel en Ecuador y el Parche TIC de la Gobernación del Cauca.

    Y así podemos numerar una cantidad de marcas e instituciones con las cuales hemos puesto en marcha iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial transformadas en experiencias directas de impacto significativo al usuario. Donde los resultados son tangibles en estos escenarios donde integramos al individuo, su familia y entorno con la marca, y dando convergencia a lo real con lo virtual y la innovación.

    Esta evolución nos ha llevado a mover emociones.

    Si quiere conocer más de nuestro trabajo visite www.emotion-a.com y descargue nuestros catálogos

    #movemosemociones #somosemotion #marketingexperiencial

    Deja un comentario





    dieciseis + 16 =