los pop-up stores están transformando la conexión cliente-marca

Comparte en

pop up stores conexion con los clientes
Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Cuando las grandes marcas de Retail iniciaron con este concepto innovador en las calles de Nueva York, Los Ángeles, París o Berlín, jamás se imaginaron el alcance desbordado que tendrían y, cómo en un mundo invadido por la tecnología y el e-commerce, abrirían una enorme posibilidad en el mercado y se acercarían de forma contundente a sus consumidores allí… ¡En su día a día!

    Sin embargo, algunos se preguntarán: ¿Qué son los Pop- Up Stores?

    Pues bien, este concepto nace hace más de 15 años en los Estados Unidos, más exactamente en Nueva York. Cuando la gran cadena de almacenes TARGET decidió instalar una tienda efímera de 150 m2 justo en el Rockefeller Center por 45 días para presentar las creaciones del diseñador Isaac Mizrahi.

    Su éxito fue tan rotundo que decidieron replicar esta estrategia en distintos lugares icónicos de la ciudad, consolidándose como líderes de su segmento.

    Así fue como este concepto creció como espuma por todo el mundo y grandes marcas, especialmente de retail, adoptaron esta estrategia y la pusieron en marcha por todo el mundo, y encajó perfectamente en los grandes eventos culturales, artísticos y deportivos.

    Los Pop-Up Retail llevan la experiencia de compra a otro nivel…

    Los beneficios de este tipo de tiendas han impulsado a transformar el modelo clásico de retail, siendo fundamental la optimización de los costos en activación. Permitiéndoles renovar los conceptos creativos de forma dinámica y fortaleciendo la relación con sus consumidores de forma constante, brindándole experiencias renovadas y únicas, influyendo directamente el su decisión de compra.

    Los cambios en los hábitos de consumo del sector han llevado a la transformación de la oferta y las experiencias de venta.

    Es allí donde la innovación juega un rol fundamental para el desarrollo de estas estrategias, y la propuesta de valor toma especial importancia en este tipo de ventas ya que el consumidor no solamente presta atención a las características y bondades del producto, además, toma en cuenta la experiencia, las posibilidades que este le ofrece y las emociones que en él o ella despierta.

    Visto esto desde la perspectiva de las marcas, es imperativo analizar los factores que influyen en el desarrollo de este tipo de estrategias, la forma de llevarlas a cabo, el impacto y la gestión que debo realizar siendo algo tan dinámico, continuo y a pie de calle… allí es donde nos debemos preguntar: ¿Cómo convierto esto en una realidad y lo trasciendo en el tiempo?

    Buscando una solución versátil, efectiva y de alto impacto. En e-motion tomamos esta tendencia e hicimos una sinergia con nuestro modelo de marketing experiencial para brindar una solución a los espacios de interacción marca- consumidor.

    Creamos los Pop up Stores, únicos, ergonómicos y sencillos en operación, que permitan a su marca ser impactantes, realmente itinerantes para lograr así una amplia cobertura.

    Los Boxes se convierten en la solución efectiva para los Pop Up Stores…

    Después de analizar el panorama a nivel global de esta estrategia, el uso que le han dado las grandes marcas y sus características en operatividad.

    En e-motion hemos diseñado una estrategia que conjuga nuestra experiencia en gestión, el desarrollo de escenarios únicos y las necesidades del mercado para crear una Versión de Pop Up Stores basados en el concepto de cajas mágicas: Allí nace el Box y Double Box.

    Estos escenarios móviles de jalado han sido creados para llevar una experiencia lista para salir al aire en cualquier momento y lugar, con todos los requerimientos técnicos necesarios y un ecosistema ideal para interactuar con sus consumidores, son casi 15 m2 adecuados de tal forma que estén listos en minutos y lo mejor: ¡En donde sea estratégico!

    Junto con nuestra experiencia en gestión, desarrollo de experiencias y operación de campañas móviles, convertimos estos Pop Up Stores tipo Box en estrategias únicas en la región que le facilitarán la consecución de sus metas a un valor considerablemente competitivo.

    Sí quieres conocer más de nuestros Pop Up Stores y Unidades Móviles Especiales ingresa aquí, o contactanos al correo electrónico info@emotion-a.com

    #movemosemociones

    Deja un comentario