design thinking

Entregar experiencias que deje satisfecho a tu público es un desafío del marketing actual. Gracias al Design Thinking (Pensamiento de Diseño) esto deja de ser una preocupación porque esta metodología te permite impactar a las personas a través de recuerdos duraderos.

¿Sabías que en e-motion aplicamos esta metodología para que nuestras campañas itinerantes que se centran en el usuario?

Así es y a continuación vamos a resolver algunas dudas sobre esta innovadora estrategia de marketing que ha cautivado a las marcas más exitosas.

En e-motion sabemos mover emociones. Tal vez te interese leer: ¿Por qué tu marca necesita del marketing de experiencias?

¿Qué es el Design Thinking?

design thinking en unidades móviles

Para diseñar experiencias, es necesario conocer a fondo las necesidades, los deseos y los problemas de los consumidores, y ofrecerles soluciones creativas e innovadoras que los sorprendan y los satisfagan. 

¿Cómo lograrlo a través del Design Thinking?

Antes de, conozcamos de qué trata:

Es un enfoque que se basa en el pensamiento y la actitud de los diseñadores comunicadores y estrategas, para resolver problemas complejos y generar soluciones centradas en las personas.

Para lograr esto, combina la empatía, creatividad y racionalidad, para entender los problemas desde la perspectiva de los usuarios, idear posibles soluciones, prototiparlas y testearlas, para finalmente implementarlas.

El design thinking se puede aplicar a cualquier ámbito o disciplina, ya que no es una fórmula cerrada, sino un proceso flexible y adaptable, que se puede ajustar según el contexto y el objetivo. 

¿Por qué es importante el Design Thinking para el marketing experiencial?

Según Semrush, el marketing experiencial es una estrategia que busca crear vínculos emocionales y memorables entre las marcas y los consumidores, a través de experiencias únicas, personalizadas y significativas. 

Para diseñar estas experiencias, es necesario conocer a fondo las necesidades, los deseos y los problemas de los consumidores, y ofrecerles soluciones creativas e innovadoras que los sorprendan y los satisfagan. 

El design thinking es importante para el marketing experiencial porque permite: 

  • Entender los problemas desde la perspectiva de los consumidores, y no desde la de las marcas. Este se basa en la empatía, mientras comprende sus sentimientos, motivaciones y expectativas. 
  • Ayuda a identificar las necesidades reales y profundas de los consumidores, y no sólo las superficiales o evidentes.
  • Permite generar soluciones que aporten valor a los consumidores, y no solo a las marcas.
  • Ayuda a crear experiencias que sorprendan, satisfagan y fidelicen a los consumidores.

Design thinking para entregar experiencias de marca a bordo de Unidades Móviles

porkcolombia design thinking

En e-motion diseñamos y ejecutamos experiencias de marca, productos o servicios mediante Unidades Móviles especiales, que activan los sentidos de las personas para que disfruten de una experiencia inolvidable y controlada, en ambientes diferentes a los habituales.

Hacemos uso del Design Thinking en cada una de nuestras campañas itinerantes para darles un valor único que llegue directamente a los territorios donde las marcas necesitan estar, mientras entregan sus productos y servicios a la población de manera estratégica:

Es por esto que nuestra propuesta de valor se compone de:

  • Planeación
  • Creatividad
  • Innovación
  • Tecnología
  • Servicio personalizado 360
  • Excelencia en la ejecución

Todo esto con el fin de entregar una experiencia itinerante con resultados tangibles en una sola inversión.

En e-motion tenemos una Unidad Móvil Especial esperando por tu marca, empresa o proyecto.

Contactanos ahora mismo.

Publicaciones Similares