El mundo de la publicidad se renueva cada vez más para ganar la atención y el cariño de las personas. Gracias a esto debemos ser más creativos y el marketing de experiencias se presenta como una solución que mueve emociones.

Para que esto sea posible, es necesario crear campañas más creativas que generen un recuerdo duradero a través de una experiencia vivida. Ya sea  a través de juegos, concursos o llegando hasta el lugar o población donde sean requeridos.

Ahora mismo, e-motion te contará por qué tu marca necesita de una campaña de marketing experiencial.

En e-motion sabemos mover emociones. Tal vez te interese leer: Top of heart: el arte de mover el corazón de tus clientes

¿En qué consiste el marketing de experiencias?

Es una estrategia que busca crear una conexión emocional con los clientes a través de vivencias únicas y memorables. No se trata de vender productos o servicios, sino de ofrecer sensaciones, emociones y valores que generen fidelidad y preferencia por una marca.

Para lograrlo, se basa en diseñar y ejecutar acciones que estimulen los sentidos, la mente y el corazón de los consumidores. Estas acciones pueden ser presenciales o virtuales, individuales o colectivas, lúdicas o educativas, pero siempre deben ser personalizadas y adaptadas al público objetivo.

Algunos ejemplos de campañas exitosas de marketing de experiencias son:

Estas campañas lograron captar la atención, generar engagement y diferenciarse de la competencia.

Beneficios de una experiencia móvil

  • Aumenta las posibilidades de conversión: Al ofrecer una experiencia única y memorable, se genera un vínculo emocional con la marca que puede motivar al cliente a comprar el producto o servicio.
  • No es intrusivo y atrae a las personas adecuadas: A diferencia de otros tipos de marketing, no interrumpe al cliente, sino que lo invita a participar voluntariamente.

    Así, se logra captar la atención de las personas que realmente están interesadas en la propuesta de valor de la marca
  • Aumenta la lealtad a la marca: Al crear una conexión emocional con el cliente, se fomenta su satisfacción y confianza en la marca. Esto hace que las personas se sientan parte de la comunidad de la marca y quiera repetir la experiencia o recomendarla a otros.
  • Impulsa la visibilidad de la marca, el producto y el servicio: genera un impacto positivo en la imagen de la marca, ya que demuestra su creatividad, innovación y diferenciación.

    Además, al ser una estrategia que llama la atención, se consigue una mayor difusión en los medios de comunicación y las redes sociales.
  • Favorece la adquisición de reseñas positivas: Permite obtener el feedback directo de los clientes, ayudando a mejorar el producto o servicio.

    También incentiva a los clientes a dejar reseñas positivas en las plataformas digitales, lo que mejora la reputación online de la marca
    .
  • Transmite valores positivos y de innovación: Es una forma de comunicar los valores y la misión de la marca a través de la experiencia.

    Así, se puede transmitir un mensaje positivo y de innovación que refuerce la identidad de la marca y la haga más atractiva para el público objetivo.

Campañas móviles para entregar experiencias de marca

En e-motion hemos adoptado una nueva forma para crear experiencias , a través de campañas móviles para llegar a todos los territorios.

A bordo de unidades móviles especiales, nos ha sido posible amoldarnos a múltiples sectores de manera versátil como los siguientes:

Recorriendo en 4 ruedas el país, nos es posible adecuar una Unidad Móvil Especial según el requerimiento que tu campaña itinerante requiera. Esto es posible gracias a nuestro componente creativo y técnico que nos permite hacer de tu marca una experiencia rodante y sin límites.

En e-motion tenemos una campaña itinerante esperando por tu marca.

 ¡Atrévete a probarla!

Publicaciones Similares