Contar con la logística empresarial adecuada, es fundamental para la consecución de objetivos. Esto toma más relevancia cuando de capacitación se trata. 

Es por esto que en el mundo actual, las empresas se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo y exigente, donde la satisfacción del cliente depende en gran medida de la eficiencia y la calidad de los procesos logísticos. 

Sin embargo, muchas empresas no cuentan con el personal adecuado para gestionar estos procesos. ¿Qué hacer ante esta situación?

Una alternativa es el uso de centros de capacitación móvil en logística empresarial. En e-motion te contaremos cómo estas unidades móviles son una solución moderna para los procesos de capacitación.

En e-motion sabemos mover emociones. Tal vez te interese leer: Oficinas móviles, un modelo efectivo para atención al ciudadano.

¿Qué son los centros de capacitación móvil en logística empresarial?

Los centros de capacitación móvil en logística empresarial son unidades móviles que se desplazan hasta las instalaciones de las empresas que requieren formación en temas logísticos o donde se necesiten. 

Están equipados con tecnología de última generación, facilitando el aprendizaje y la práctica de las competencias in situ o digitales necesarias para gestionar los flujos operacionales, información y recursos desde el proveedor hasta el cliente.

¿Cómo pueden ayudar con procesos de capacitación?

Estas unidades móviles, dedicadas a la logística empresarial, ofrecen una amplia oferta de cursos y talleres, adaptados a las necesidades específicas de cada empresa. 

Algunos de los temas que se pueden aprender son: transporte y distribución, gestión de inventarios, comercio, seguridad y prevención de riesgos, entre muchos otros. 

Así, los trabajadores adquieren las competencias necesarias para mejorar el rendimiento y la competitividad de sus empresas a través de esquemas de logística empresarial.

¿Por qué son una solución logística?

Son una solución logística porque reducen el costo y el tiempo de traslado de los trabajadores, al acercar la formación a su lugar de trabajo. Además, al ser unidades móviles, pueden adaptarse a las condiciones geográficas de cada región.

Soluciones para la capacitación de empresas a bordo de unidades móviles

Te invitamos a conocer algunos centros de capacitación móvil que hemos diseñado para ayudar con los diferentes esquemas de logística empresarial.

Los buses del cuidado

A través de una experiencia segura y cómoda, la Secretaría Distrital de la Mujer, a bordo de los buses del cuidado, brinda talleres de formación, capacitación y actividades de recreación para las cuidadoras y su entorno.

De esta manera, la unidad móvil recorre todas las localidades de Bogotá, generando oportunidades de transformación social a las cuidadoras.

Capacitación financiera y digital en el Bus Escuela

Cientos de municipios en Colombia se han visto beneficiados por los servicios de capacitación financiera y canales operacionales del Bus Escuela de Bancolombia.

Esta campaña itinerante tiene como objetivo capacitar a los colombianos y se ha transformado en una plataforma digital completamente inmersiva, que le apuesta a la interactividad en vivo como estrategia de capacitación.

Taller de soluciones técnicas y automatización en la unidad móvil de Festo

La Unidad Móvil Especial de Festo es un taller tipo Van que contó con la dotación y espacios de trabajo tipo laboratorio con sus debidas herramientas, mesas de trabajo, suministro eléctrico y equipos especializados.  

Esta unidad móvil diseñada y construida por e-motion, sigue rodando por Colombia para acercar la oferta de productos industriales, automatización eléctrica y seguridad industrial directamente a sus clientes y prospectos cualificados en todo el país.

Capacitación a bordo de unidades móviles

Como has visto, las unidades móviles son una opción innovadora para brindar servicios de capacitación del personal. 

En e-motion tenemos una campaña itinerante para cada propósito. Te invitamos a conocer más acerca de las campañas itinerantes y las unidades móviles visitando nuestro blog de experiencia.

Aquí podrás conocer más a detalle cómo movemos emociones de la mano de las marcas y sus objetivos.

Publicaciones Similares