top 5 experiencias de marketing que más generan recordación

Comparte en

Foto extraída de Forggethebox – http://www.forgetthebox.net
Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    En una era donde el marketing digital lo está dominando todo, es importante no  olvidarte de tu audiencia y que todo se trata de crear no solo experiencias de marketing que generen recordación de marca en el público, sino experiencias personales y únicas.

    Crear una experiencia de marketing de este tipo es una oportunidad para que tu audiencia meta pueda interactuar contigo, generar vínculos, y también llegar a otros consumidores, extendiendo tus oportunidades de mercado.

    Invertir tiempo en planificar distintas maneras en las que las personas puedan interactuar con tu marca, incluso si te parecen algo descabelladas. Si tu experiencia se ajusta a lo que haces y la ejecutas a conciencia, las personas hablarán sobre tu marca de la mejor manera posible.

    Te compartimos este Top 5 de Experiencias de Marketing de los últimos años que más generaron recordación en el público, para que puedas inspirarte y emplearlas en tu plan de marketing este 2020.

    Sin más preámbulo:


    5. Volkwagon: La escalera de piano

    Volkswagen logró que en Estocolmo, el  66% de las personas tomaran las escaleras normales en lugar de las eléctricas al montar un piano musical, con el fin de promover un estilo de vida saludable.

    4. El Escape Room de HBO

    HBO optó por recrear algunos de los sets de sus shows de televisión como Silicon Valley, Veep, y Game of Thrones, con la intención de que los fans pudieran ser parte de estas narrativas a través del juego de Escape Room.

    Este es él detrás de cámaras de la campaña hecha por Adweek.

    https://www.facebook.com/Adweek/videos/10154512852867075/?v=10154512852867075

    3. Perrier

    Con la misión de promover un nuevo sabor de la marca, Perrier montó un invernadero dentro de un festival de música. Este estaba lleno de música, color y muestras de su refrescante producto.

    Los eventos son un tipo de experiencia de marketing inmersivo que debes considerar dentro de tus estrategias.

    2. BMW

    De nuevo dentro de Coachella y por dos años consecutivos, la marca de autos ha logrado crear un gran storytelling a través de “Road to Coachella” con músicos e influencers. El corazón de este programa fue el cantante Khalid que se presentó en años anteriores dentro de este festival.

    1. Amex Platinum House en Coachella 2018

    Un selecto grupo de invitados tuvo la oportunidad de disfrutar del lujo de American Express dentro Amex Platinum House en Coachella. Esta experiencia de marketing permitió que los miembros Platinum de Amex pudieran interactuar con importantes influencers y celebridades en un ambiente cómodo y exclusivo, lleno de actividades y experiencias que iban de acuerdo al festival y a sus invitados.

    Un estudio de Harvard y Yale reveló que las experiencias de marketing tienen un componente emocional que influye en un 95% al público, pues las decisiones de compra tardan un promedio de 2,5 segundos en ser tomadas y se realizan de forma inconsciente en un 85% de los casos.

    ¡Un momento!

    En este TOP 5 no se puede quedar por fuera el “Guerrila Tour” realizado en Reino Unido por la marca Mountain Dew es la prueba del éxito del marketing experiencial, pues esta campaña alcanzó un ROI de 1.85 euros por cada euro gastado. Además, la marca reveló que el 55% de las personas que asistió al evento compró un Mountain Dew y refirió la marca en sus redes sociales atrayendo más público.

    Como lo mencionamos antes, el marketing experiencial no solo genera un vínculo entre el consumidor y la marca, despierta emociones y una conexión memorable, que resulta incluso más efectiva que un anuncio de Facebook o Instagram.

    ¿Qué te parece este Top 5 de Experiencias de Marketing que te compartimos?

    Es un hecho que van a generar una gran recordación de tu marca “engagement”, habrá mayor interacción con ellos, y es seguro que todos empezarán a hablar de tu marca.

    Deja un comentario