Generar lazos de confianza entre gobernantes y personas, a través de servicios para el desarrollo de su comunidad, debe ser una prioridad para las entidades gubernamentales.

Teniendo en cuenta lo anterior, esto cobra más relevancia cuando existe una transición de gobierno. Esta es la oportunidad perfecta para comenzar a establecer un impacto positivo a través de la presencia en los territorios.

Sin embargo, existe un problema y son los tiempos de desplazamiento y logística para responder a tiempo a las necesidades que estas campañas de alto impacto necesitan.

Las Unidades Móviles Especiales se convierten en una solución gracias a la capacidad de adaptarse a cualquier necesidad, mientras tienen la posibilidad de desplazarse a cualquier territorio.

Ahora, conocerás por qué las campañas itinerantes a bordo de 4 ruedas son una solución real para las entidades gubernamentales que desean estrechar lazos con la población.

En e-motion sabemos mover emociones. Tal vez te interese leer: Centros de capacitación móvil para la logística empresarial

¿Cuáles son los problemas de alcance que pueden tener los nuevos gobiernos?

entidad gubernamental

Los nuevos gobiernos se enfrentan al reto de consolidar su presencia y legitimidad en los territorios, especialmente en aquellos que han sido históricamente marginados o afectados por el conflicto. 

Para ello, es necesario garantizar el acceso y la calidad de los servicios públicos que brinda el Estado, así como fomentar la confianza y la participación de la ciudadanía en la gestión pública. 

Sin embargo, estas metas se ven obstaculizadas por diversas barreras que dificultan la comunicación y la coordinación entre los niveles central y local.

¿Cómo las Unidades Móviles ayudan a las entidades públicas?

Las Unidades Móviles Especiales son vehículos adaptados que ofrecen diversos servicios según las necesidades de cada territorio, como salud, educación, cultura, justicia, entre otros. 

Estas unidades pueden ser desde centros de salud  hasta oficinas móviles, pasando por centros de empleabilidad o bibliotecas

Estos vehículos funcionan con personal capacitado y equipamiento adecuado para brindar atención oportuna y de calidad a la población.

¿Qué beneficios tienen las unidades móviles para entidades gubernamentales?

unidad móvil entidad gubernamental

Estos son varios beneficios para los nuevos gobiernos que quieren consolidar su presencia y legitimidad en los territorios:

  • Acceso y calidad: Permiten llegar a lugares donde el Estado tiene poca o nula presencia, facilitando el acceso y la prestación de servicios públicos de calidad. Así, se evita el colapso o la insatisfacción de los ciudadanos con el sistema público.
  • Confianza y participación: Generan un impacto positivo en la percepción y valoración de la gestión pública, al mostrar cercanía, transparencia y eficiencia. Además, promueven la inclusión, el diálogo y la colaboración entre los actores locales, fortaleciendo los lazos entre la población y los gobernantes.
  • Innovación y efectividad: Se adaptan a las condiciones geográficas, sociales y económicas de cada territorio, ofreciendo soluciones oportunas y satisfactorias a las necesidades de cada comunidad. De esta manera, se logra una mayor eficacia en la prestación de servicios públicos.
  • Desarrollo social: Contribuyen al desarrollo social del territorio al brindar servicios integrales que abordan aspectos como la salud mental, el cuidado, la educación, entre otros. Así, se mejora el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Unidades móviles para recorrer el territorio nacional

A través de este artículo pudiste ver que este tipo de campañas itinerantes ofrecen grandes ventajas para los nuevos gobiernos y la posibilidad de afianzar su relación con la comunidad.

Gracias a una Unidad Móvil Especial, esto puede transformarse en una realidad. 

En e-motion contamos con el componente creativo, estratégico y tecnológico para hacer de tu gobierno, una experiencia que mueve emociones a través del territorio nacional o local.

Contáctanos y recibe asesoría personalizada por parte de nuestro equipo de experiencia.

Publicaciones Similares