La educación es uno de los retos más importantes que tienen los gobiernos actuales y llevarla a todos los rincones del país es un desafío. Por añadidura, se necesitan soluciones de alta tecnología que lleguen a los lugares más alejados del territorio nacional y las Unidades Móviles Especiales están a la altura de los requerimientos.

A causa de esto, en e-motion contamos con vehículos capaces de entregar experiencias educativas que recorren toda Colombia, gracias a campañas innovadoras y hechas para todos los públicos

Desde los más pequeños, hasta los más grandes, tienen la oportunidad de asistir a estas experiencias itinerantes que mueven emociones

Conoce cómo a bordo de una Unidad Móvil Especial es una oportunidad para acercar servicios educativos.

En e-motion sabemos mover emociones. Tal vez te interese leer: Unidades móviles para acercar educación financiera.

¿Por qué es importante entregar servicios educativos a lo largo de todo el país?

experiencia educativa

La educación es un derecho fundamental y un factor clave para el desarrollo social y económico de un país. Sin embargo, en Colombia, hay millones de personas que no tienen acceso a una educación de calidad, especialmente en las zonas rurales y marginadas. 

Ante esta situación, los gobiernos tienen el deber de acercar los servicios de educación a lo largo del territorio nacional, buscando garantizar la inclusión, la equidad y la diversidad. 

Esta es una oportunidad para estrechar lazos con las comunidades, conocer sus necesidades, potenciar sus capacidades y generar confianza. Así, se contribuye a la construcción de una sociedad más justa, pacífica y democrática.

Para lograr este objetivo, se requiere de estrategias innovadoras y flexibles, que se adapten a las condiciones y características de cada región y población. 

Una de estas estrategias son las Unidades Móviles Especiales, que consisten en vehículos equipados con recursos educativos, tecnológicos y culturales, que se desplazan por diferentes lugares, ofreciendo servicios de formación, información y orientación. 

Experiencias educativas móviles: una estrategia innovadora y flexible

Las unidades móviles son una forma de acercar la educación a las personas que viven en lugares alejados o de difícil acceso, donde no hay suficientes escuelas, profesores o materiales. 

Así mismo, ofrecen una variedad de servicios como:

  • Cursos de alfabetización 
  • Capacitación laboral 
  • Asesoría jurídica 
  • Salud preventiva y recreación. 

De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de las comunidades.

Además de lo anterior, estas campañas itinerantes también generan experiencias educativas significativas, que se basan en el diálogo, el respeto y el reconocimiento de la diversidad cultural. Fomentar este tipo de actividades, permite que las personas se sientan parte de un proyecto colectivo, que valoren su identidad y su territorio, mientras se empoderan de sus derechos y deberes como ciudadanos.

Otro aspecto importante es que se adaptan a las necesidades y demandas de cada población, ofreciendo una educación flexible, pertinente y contextualizada. Estas experiencias itinerantes se pueden equipar con recursos tecnológicos, como computadores, tablets, internet y televisión, facilitando el acceso a la información y el aprendizaje. Así, se promueve la inclusión digital y la reducción de la brecha educativa.

Finalmente, son una oportunidad para fortalecer el vínculo entre el gobierno y las comunidades, generando confianza y participación. Son una muestra del compromiso del Estado con la educación como un derecho humano y un bien público. Por añadidura, se contribuye a la consolidación de la paz, la democracia y el desarrollo sostenible en el país.

Unidades móviles: una oportunidad de educación para todos

Las unidades móviles son espacios de aprendizaje, intercambio y transformación social. Con ellas, se puede llegar a las personas que más lo necesitan, ofreciéndoles oportunidades de educación, cultura y desarrollo. 

En e-motion, creemos que la educación es el motor del cambio y por eso diseñamos experiencias educativas móviles que se adaptan a cada contexto y público.

Conoce cómo lo hacemos posible.

Publicaciones Similares