Oficinas móviles, un modelo efectivo para atención al ciudadano

Comparte en

Portada-Blog-proyectos-itinerantes-para-ESR
Tabla de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Una de las oportunidades que ofrecen las unidades móviles es el poder de materializar cualquier idea en una experiencia itinerante, de acuerdo a los objetivos estratégicos de cada empresa o institución. Tal es el caso de las oficinas itinerantes, al convertirse en una solución ágil y efectiva para atender al público en general, gracias al apoyo de unidades móviles especiales, completamente equipadas y conectadas para atender a los consumidores en cualquier parte del territorio nacional.

    La Ruta del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), es precisamente ejemplo de una campaña institucional itinerante que, con apoyo de 4 unidades móviles, busca atender a los consumidores desde hace más de 5 años, en temas relacionados con la Ley del Consumidor, entre otros servicios, de forma ágil, directa y efectiva.

    Este caso de éxito es un ejemplo para conocer la versatilidad de las unidades móviles especiales y todo lo que puede adecuarse en su interior. Adicionalmente, en términos de resultados, las empresas e instituciones logran obtener resultados tangibles, como en este caso en el que la SIC logró visitar 768 municipios del país, prestando atención a más de 189.000 ciudadanos en los últimos cuatro años (2019 – 2022), según un informe presentado por la entidad.

    Incluso, la SIC ha logrado atender a los ciudadanos en zonas rurales y de difícil acceso, con apoyo de 13 camionetas 4 x 4, dispersas por todas las regiones del país, con el propósito de asesorar a los ciudadanos en la protección de sus derechos como consumidores, además de recibir orientación y acompañamiento personalizado en trámites como: quejas, demandas y otros temas relacionados.

    Otros ejemplos de oficinas móviles 

    En e-motion hemos acompañado el desarrollo de otro tipo de estrategias itinerantes como veremos a continuación:

    El Centro de Servicios Colsubsidio fue una estrategia itinerante creada para facilitar el acceso de sus afiliados a créditos, servicios y beneficios directamente en sus lugares de trabajo, especialmente en zonas rurales e industriales. Esto fue posible con el apoyo de una Oficina Móvil conectada a la plataforma de servicios, con sistemas y protocolos que les permitieran a los usuarios la apertura de nuevos productos, realización de reservas, solicitudes y pagos en general.

    Agencia de Empleo itinerante de Colsubsidio

    Otro ejemplo tiene que ver con la Procuraduría Móvil de la Procuraduría General de la Nación, una estrategia itinerante desarrollada por e-motion, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para acercar los servicios de la institución a los municipios más alejados del país; por medio de una oficina móvil con acceso a la plataforma de servicios de la PGN, el sistema de recolección de datos, conexión a internet y el apoyo de un equipo de abogados especialistas en atención y orientación a los ciudadanos.

    Gracias a estas unidades móviles, se atendieron a más de 250 personas en 93 municipios pertenecientes a 13 departamentos entre los años 2019 y 2020.

    Procuraduría móvil

    Finalmente, en el sector financiero, diseñamos y construimos oficinas móviles seguras, modernas y confiables para el banco Davivienda, en alianza con MTI, para acercar sus servicios financieros a todo el territorio nacional por medio de 5 oficinas móviles llamadas Davimóviles, diseñadas y adecuadas con dos puestos de atención al usuario, acceso a la plataforma de productos del Banco y un cajero automático completamente funcional.

    Davimóvil

    Con estos ejemplos, logramos mostrar un camino altamente efectivo para la atención de los ciudadanos en cualquier parte del territorio nacional con el apoyo de unidades móviles especiales, pero sobre todo, que con estos vehículos es posible materializar cualquier idea que aporte al beneficio de las empresas, las personas y las instituciones.

    En e-motion estamos listos para acompañarte en la creación de tu próxima estrategia móvil y así llevar tus servicios a todos los rincones del país. Conoce más aquí. 

    Deja un comentario





    dos × 1 =