Un Roadshow es una herramienta para demostrar que tu marca no tiene límites. Es por eso que en México le apostamos a esta metodología a bordo de nuestras unidades móviles.

Septiembre representa el inicio de múltiples celebraciones para los mexicanos en lo que resta del año y para los equipos de marketing, esto se convierte en una gran oportunidad para crear campañas y eventos de alto impacto, capaces de conectar con las emociones de los consumidores y sorprenderlos con experiencias memorables, en lugares diferentes a los acostumbrados.

Por esta razón, Por esta razón, nos dimos a la tarea de preparar este especial de campañas itinerantes o roadshow que puedes tomar como fuente de inspiración para cumplir tus objetivos de marketing y ventas en esta última etapa del año. Así que alístate y toma nota para que tu marca ¡no se quede atrás!

¿Por qué acudir a los Roadshow en época de celebración?


Las fechas especiales tienen un componente de éxito asegurado, aún más cuando se trata de sorprender al público objetivo con campañas relacionadas con las fiestas patrias o celebraciones especiales como la navidad. Marcas como Trident o la tradicional cerveza Victoria en México, son un buen ejemplo de campañas publicitarias que han logrado transmitir mensajes cargados del sentimiento patrio. Para esto han acudido al uso de hashtags y mensajes publicitarios que motivan el orgullo nacional, como por ejemplo: #MXEnBocaDeTodos y #UnMexicanoVictoria, los cuales se refuerzan cada vez que las personas interactúan con las marcas en medios sociales o consumen sus productos. 

En perspectiva, este tipo de campañas publicitarias funcionan para subir el engagement y aumentar el brand awareness de las marcas en medios sociales y medios masivos de comunicación, logrando estar presentes en las conversaciones cotidianas de los mexicanos.

Roadshows, una alternativa para mostrar tu marca

Sin duda, son campañas con muy buenos resultados, pero no hay que olvidar que miles de personas están listos para realizar sus tradicionales compras en puntos de ventas físicos como los grandes supermercados y es aquí donde las campañas itinerantes o roadshow se convierten en una excelente alternativa para que las marcas potencialicen aún más sus resultados.

Todo gracias a su capacidad de permitir la creación de experiencias innovadoras capaces de dejar un recuerdo inolvidable en la mente de los consumidores, con el apoyo de herramientas tecnológicas, mobiliarios y diseños que pueden darle vida a cualquier idea para crear escenarios nunca antes vistos, como veremos a continuación:

Estudio de Maquillaje Avon

record-de-la-belleza-avon
Descubre la innovación en movimiento – e-motion (emotion-a.com)

Acercar belleza y bienestar a todas las mujeres del país fue el desafío con el cual Avon inició esta campaña en la cual cientos de mujeres tuvieron la oportunidad de transformar su apariencia, con apoyo de un estudio de maquillaje y belleza itinerante que llegó a diferentes ciudades del país en almacenes de cadena y centros comerciales.

La imaginación en una campaña itinerante o roadshow no tiene límite y es por esto que con estos ejemplos puedes llevarte una idea de todo lo que tu marca puede lograr con una campaña itinerante: relaciones públicas, comunicación visual, experiencias memorables, reconocimiento e interacción con el público objetivo, resultados tangibles, entre muchos otros beneficios. Así que si estás pensando en el diseño de una campaña para sorprender al público en época de festejos como la independencia mexicana o el día de los muertos, te recomendamos contactar al equipo de e-motion para llevar tus ideas a otro nivel.

En este link puedes conocer las campañas que hemos acompañado en Colombia, México, Perú, Ecuador y otros países de Latinoamérica, con resultados que sencillamente te sorprenderán.

Publicaciones Similares