Esta es una de las preguntas más frecuentes de las empresas e instituciones a la hora de contratar este tipo de servicios. La respuesta está en el uso de unidades móviles, es decir, vehículos especializados que cuentan con una gran capacidad de adaptación a todo tipo de experiencias para conectar de forma directa con el público objetivo. Desde buses, furgones y camiones estándar y con laterales expandibles, camiones con vitrina, vans con paneles, tráilers con laterales expandibles y paredes abatibles, remolques tipo box y double box, escenarios y plataformas móviles, graderías y gradas móviles, junto a soluciones de apoyo que permiten la realización de actividades alrededor de las unidades móviles.

¿Qué tipo de unidad móvil elegir para tu campaña itinerante?

La elección generalmente está asociada a las necesidades de cada proyecto y conocimiento profundo del público a impactar. Sin embargo, es posible sumar que la elección esté en sintonía con la unidad que mejor represente la esencia de la marca o institución, y aquello que quiere transmitir.

Un buen ejemplo que podemos traer se relaciona con la Agencia Móvil de Empleabilidad de COMFAMA, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, quien, a través de una campaña itinerante, se propuso acercar servicios de empleabilidad, autoempleo y asesoramiento de emprendimientos que permitan el desarrollo integral de las comunidades pertenecientes a esta región del país. De esta manera e-motion como aliado estratégico de Comfama, acordaron 2 unidades móviles tipo bus estándar con 3 puestos de trabajo, plataforma para acceso de personas con movilidad reducida y conectividad a internet vía satélite, con acceso a la plataforma de servicios de empleabilidad de la caja y el apoyo de unas carpas exteriores que permiten la prestación de servicios complementarios, como se muestra a continuación:

Unidad móvil acompañado de una carpa exterior

¿Cómo llegar a zonas apartadas o de difícil acceso?

Además del diseño, montaje y operación de estas unidades móviles, el equipo de e-motion se propuso encontrar una solución para recorrer más allá de los centros urbanos. Esta vez, con apoyo de una embarcación tipo ferry, consiguió la movilización de una de estas unidades a lugares que nunca antes se pensó llegar…

Unidad móvil sobre un ferry

¡En e-motion sabemos cómo mover campañas itinerantes!

Sabemos que la puesta en marcha de cada campaña tiene sus propios retos en términos del diseño creativo y producción de las unidades móviles, pero qué decir cuando hablamos de su operación. La responsabilidad de ofrecer una experiencia segura para los visitantes y llevarla a cualquier lugar es un asunto muy serio, por esta razón, nos encargamos de capacitar a nuestros tripulantes y técnicos con entrenamiento especializado en normas de tránsito, seguridad vial, primeros auxilios, manejo de extintores, mecánica básica, además de actividades que promuevan buenas prácticas de atención al cliente.

Adicionalmente, nos encargamos de planificar todo el recorrido propuesto en zonas urbanas, rurales o de difícil acceso y esto implica llevar la idea de principio a fin sin salirnos del cronograma y presupuesto previamente definido.

En el 2021, por ejemplo, fuimos merecedores del SELLO PLATA, un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia, a través de la Red empresarial de Seguridad Vial, por nuestro compromiso con las buenas prácticas y políticas empresariales, comportamiento del personal, tecnología vehicular, entorno seguro, innovación y comunicación. Todo esto no sería posible sin el trabajo de un equipo totalmente comprometido.

Ahora que conoces cómo podemos ayudarte a mover tus campañas a cualquier lugar, contáctanos AQUÍ para brindarte asesoría personalizada en tus proyectos ¡Juntos podemos construir alianzas que mueven emociones!

Publicaciones Similares