La Fundación WWB Colombia, una institución que trabaja por reducir las brechas de desigualdad para las mujeres y promover la participación en el desarrollo económico del país, se encarga de promover con esta iniciativa una serie de capacitaciones direccionadas al desarrollo personal, empresarial y la educación, lanzó su “fundación móvil” para acercar sus servicios a las zonas rurales de Cali en este 2022.

Por medio de educación y con sus enfoques en género, emprendimiento, vulnerabilidad e inclusión financiera, se creó esta estrategia itinerante para llegar a zonas como Buenaventura, Florida, Pradera y otros sectores rurales, con el propósito de acercar sus servicios a 1.200 personas ubicadas allí. 

Fundación Móvil

En e-motion acompañamos el diseño y montaje de esta unidad móvil planeada para la comodidad de los usuarios, que cuenta con diferentes herramientas tecnológicas, siendo además sostenible gracias al ahorro de energía con paneles solares, una planta eléctrica y conexión a internet. Adicionalmente, cuenta con un cubículo para prestar asesorías personalizadas. 

En esta unidad móvil, las personas tienen la oportunidad de acceder a diferentes líneas de aprendizaje como la educación financiera con conocimientos básicos sobre el manejo de su dinero, educación digital con conocimientos sobre temas de ciberseguridad y trámites en línea, y finalmente liderazgo y género por medio de un cine taller para identificar los tipos de violencia contra las mujeres y las rutas de atención según la Ley 1257 de 2008.

Este tipo de estrategias itinerantes son sumamente importantes para el desarrollo de las comunidades y el país, acercar estos servicios es una forma efectiva de reducir la brecha de desigualdad y fortalecer el tejido social. También es un ejemplo de la importancia de llevar los servicios a las personas que mayor dificultad tienen para movilizarse e integrarse con el entorno de los participantes para comprender su realidad y brindar una atención direccionada a sus necesidades específicas.
Gracias a estrategias como esta, en e-motion estamos convencidos de que las unidades móviles son un recurso innovador y a la vanguardia que abre las posibilidades de acercar experiencias, servicios y productos a las personas en todo el territorio nacional. Estamos listos para acompañarte en el desarrollo de tus proyectos, conoce más.

Publicaciones Similares