El marketing de experiencias es una oportunidad de inclusión que no discrimina edades.
Ser adulto mayor significa haber tenido una larga vida llena de experiencias e historias que contar. Por tanto, merecen la oportunidad de ser tenidos en cuenta para ser parte de eventos que entreguen un recuerdo duradero y especial para ellos.
Sin embargo, en muchos contextos son excluidos y marginados por temas de edad y bien sabemos que los años son solo cuestión de números.
Para fomentar un ambiente inclusivo con las personas de la tercera edad, te vamos a mostrar cómo y por qué debes crear tus experiencias de marca teniendo en cuenta a este sector de la población.
En e-motion sabemos mover emociones. Tal vez te interese leer: Unidades Móviles para el desarrollo regional con COMFAMA
El papel del adulto mayor dentro de la cultura del marketing
Son un grupo poblacional valioso y diverso, que aporta su experiencia, sabiduría y creatividad a la sociedad. Sin embargo, muchas veces se les discrimina y se les niega la oportunidad de participar en actividades que les interesan y les benefician, como los eventos de marketing.
Esta situación es injusta e inaceptable, pues vulnera los derechos humanos de los adultos mayores y limita su bienestar y su desarrollo. Además, representa una pérdida para las empresas y las organizaciones que organizan los eventos de marketing, pues se privan de conocer y satisfacer las necesidades y preferencias de un segmento de mercado importante y con potencial.
Por eso, es necesario que se reconozca y se valore la contribución de a la economía y a la cultura, siendo respetados e incluidos dentro de planeaciones y eventos de alto impacto.
Así, se promoverá una sociedad más equitativa, solidaria e inclusiva, donde todos y todas puedan disfrutar de una vida plena y digna.
¿Cómo planear eventos de marketing experiencial teniendo en cuenta al adulto mayor?
Los eventos son una oportunidad para generar valor y fidelidad entre los clientes y los usuarios de una marca, una empresa o una institución.
Para crear eventos inclusivos donde la tercera edad también pueda ser parte, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Conocer y entender las necesidades, intereses y expectativas de los adultos mayores, así como sus características y diversidad.
Para ello, es necesario realizar una investigación previa, consultar con expertos y organizaciones especializadas, y escuchar las voces u opiniones de los propios adultos mayores. - Adaptar el diseño y la ejecución de los eventos a las capacidades y preferencias de los adultos mayores, asegurando la accesibilidad, la comodidad, la seguridad y la participación de todos los asistentes.
Puedes utilizar un lenguaje claro y sencillo, ofrecer opciones y apoyos, mientras brindas espacios y tiempos adecuados. - Reconocer y valorar la contribución de los adultos mayores a los eventos, respetando su experiencia, sabiduría y creatividad.
Fomenta su protagonismo, su interacción y su retroalimentación, y destacar sus logros, aprendizajes y satisfacciones.
Al crear eventos inclusivos para los adultos mayores, se benefician tanto los organizadores como los participantes, pues se genera una mayor confianza, lealtad y reconocimiento, y se promueve una cultura de inclusión y respeto.
Unidades Móviles Especiales como estrategia de inclusión
En e-motion juntamos un componente creativo y tecnológico que nos permite reconocer y planificar las campañas itinerantes de nuestros clientes. Ya sea para el sector público o privado, estamos en capacidad de brindar experiencias para la tercera edad que mueven emociones.
Contáctanos y conoce cómo podemos llevar tu campaña itinerante a otro nivel.