Las empresas e instituciones buscan estas 3 cosas a la hora de ejecutar sus campañas itinerantes: innovación, alto impacto y buenos resultados. Para conseguirlo, acuden a la aplicación de diferentes metodologías para ofrecer experiencias memorables que conecten de forma directa con las emociones de su público objetivo. Pero… ¿Cómo saber si la opción elegida es la correcta? En esta oportunidad te compartimos 7 aspectos clave para la planificación de una campaña itinerante de forma eficiente.

Nuestras 7 claves

Tras 18 años de experiencia, el equipo de e-motion como experto en la planificación, diseño, montaje y operación de campañas itinerantes ha desarrollado un modelo de servicio integral 360 con el apoyo de todo un equipo de profesionales en diferentes áreas que trabajan por un solo objetivo: “Hacer realidad lo que las marcas sueñan”. Y lo hacen siguiendo estos 7 pasos para tu campaña itinerante:

  1. Definición de la estrategia. Como toda campaña se necesita un mapa de ruta para que todo el equipo de trabajo vaya en la dirección correcta y de esta manera alcanzar los objetivos propuestos por la organización.
  2. Idea / concepto. Piensa en la gente y en la experiencia de alto impacto que quieres ofrecer. Esto es primordial, las personas siempre quieren vivir algo nuevo, les encanta el factor sorpresa.
  3. Diseño y creatividad. Antes de invertir tiempo y dinero en el desarrollo de las ideas, hay que crear modelos o prototipos 2D o 3D para analizar los pros y contras de las iniciativas propuestas y de esta manera evaluar su viabilidad.
  4. Producción. En esta etapa todo está listo para que las ideas se hagan realidad. Pero alto, no solo hablamos de la escenografía donde se llevará a cabo la experiencia, sino la producción y personalización de la unidad móvil requerida para mover la campaña a cualquier lugar.
  5. Gestión de proyectos. Te has puesto a pensar quién será el responsable de velar por el cumplimiento en la planeación y ejecución de la campaña. Seguramente tienes una persona o un equipo designado, sin embargo, recuerda que además de coordinar las actividades del talento humano, tendrán que diseñar la ruta y el recorrido que realizarán las unidades móviles en puntos estratégicos, gestionar los permisos de operación e instalación con los organismos de control, entre otras tareas que requerirán un apoyo extra.
  6. Comunicación. Las relaciones públicas, el Free Press y las redes sociales son estrategias indispensables para ampliar la visibilidad y reconocimiento de la marca y su estrategia itinerante.
  7. Medición de resultados. Has escuchado esta frase: “Lo que no se puede medir, simplemente no existe”. Pues bien, en este tipo de campañas la evaluación continua de los resultados es indispensable, puesto que para el caso de las campañas itinerantes, los resultados se reflejan a mediano y largo plazo.

E-motion, y el componente creativo para crear tu campaña itinerante

Como vemos, la planeación eficiente de este tipo de campañas es indispensable para cumplir las metas y asegurar buenos resultados. De ahí la importancia de contar con el apoyo de un equipo experto en campañas itinerantes para la ejecución de estos 7 aspectos. Y claro, sin perder de vista ningún detalle.

En e-motion sabemos cómo crear tu campaña itinerante en unidades móviles especiales. Por eso, lo hacemos recorriendo un camino de ideas e innovación, impactando positivamente a las personas para cumplir con una meta, planeando y ejecutando cada proyecto, transitando caminos para acercar cada marca, servicio y producto a donde se creía imposible llegar. Contáctanos para crear alianzas que te ayuden a potenciar los resultados de tus campañas de marketing AQUÍ

Publicaciones Similares